Buscar contenido

sábado, 2 de enero de 2016

SHIKAKAI Y ARITHA Polvos indios para lavado del cabello sin dañarlo




Los productos de los que les voy a hablar hoy, tienen su origen en la India. Las mujeres hindúes se lavan el cabello con dos tipos de champú, muy naturales y sin nada de químicos, por eso la India, es uno de los lugares en el mundo donde podrán ver a mujeres con largos cabellos. 
El shikakai viene de un árbol que se da en el centro y sur de la India. Se trata de un fruto rico en saponina, el cual produce una especie de jabón natural.
Aunque vean que el color de la mezcla es marrón y parece que no lave, hace todo lo contrario, lava perfectamente y deja un cabello hermoso.

Como propiedades el shikakai nos da suavidad y brillo al cabello, además de fortalecerlo, si se le cae es ideal usarlo, y además elimina la caspa. Otra virtud es que lava suavemente, sin eliminar los aceites naturales del pelo, dejándolo fácil de desenredar, no altera el PH natural del cabello.

Otro polvo indio para lavar el cabello es el polvo de Aritha,  es una especie de nuez de la india y es otra muy buena alternativa ecológica a los champús convencionales. Con estos champús pueden lavarse a diario el cabello porque son suaves.

El método de preparación tanto de el shikakai como de la Rita,  es poner los polvos en un bol y añadir agua caliente. Después remover y aplicárselo en las raíces y cabello. 
La sensación es como si se pusieran arena de playa mezclada con agua en el cabello, por lo que les sirve también para exfoliar el cuero cabelludo. Esto al mismo tiempo permite que se dispare el crecimiento de su cabello porque el cuero cabelludo se oxigena, y asi este es impulsado a crecer.

 Lo ideal es que lo pongan en un pote de champú vacio y remuevan la mezcla asi les será más fácil la aplicación. Pueden mezclar ambos polvos si gustan, incluso le pueden añadir amla y otros tratamientos aryuvedicos.

Deja el cabello suelto, manejable, sobre todo engrosa el cabello, y da brillo. Pruébenlos y ya me contarán! en este canal siempre descubriendo los mejores productos de todos los países, para un cabello largo de hadas. Suscríbanse al canal, vean los siguientes vídeos, y que la magia les acompañe!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Cabellos largos y hadas

Hola, mi nombre es Luly. Me encanta el cabello largo porque desde niña siempre lo tuve corto. Después tuve que pasar muchos periodos...