Buscar contenido

sábado, 2 de enero de 2016

HISTORIA DE LAS HERMANAS SUTHERLAND con el cabello largo hasta los pies

 Conozcan la historia de las hermanas Sutherland, por los años 40 se hicieron famosas gracias a sus largos cabellos hasta los pies, viajaron por todas partes del mundo, fueron admiradas y veneradas por sus fans,  tuvieron riquezas inimaginables, pero comenzaron su etapa de niñas siendo muy pobres hasta el punto que iban descalzas y estaban rodeadas de suciedad. Las fotos que han quedado de ellas y para la época en la que recién se había inventado la cámara de fotografíar verán que se ven oscuras y siniestras. Pero piensen que en la vida real todo era a color y tal como lo vemos ahora. Pueden ver más fotos de mujeres victorianas y de largas cabelleras en el link que les dejaré abajo!.Saludos amigas suscribanse al canal, den a pulgares arriba si les gustó y no se pierdan el segundo episodio donde explico que les sucedió porque esa fortuna que ganaron no les iba a durar siempre....pues las que sobrevivieron terminaron en la pobreza como indigentes. Que les pasó?

La verdadera historia de las Hermanas Sutherland y su largo cabello 
Ya pueden ver los dos capitulos les dejo los enlace:

Por Luly comunidad del cabello largo
En estos días, las estrellas más grandes-como Miley Cyrus y Beyoncé saben la manera más fácil de llegar al mundo y dejar a todos boquiabiertos cortando su cabello hasta tenerlo como el de un varón. 
Sin embargo en el siglo 19,  lo más sorprendente que podría haber siendo un artista, era ser una Rapunzel en carne y hueso con el cabello largo hasta los pies. Las primeras conocidas en Estados Unidos fueron las Siete Hermanas Sutherland. Sarah, Victoria, Isabela, Gracia, Naomi, Dora, y Mary  cantaban y tocaban instrumentos, pero en realidad nadie iba a verlas por sus dotes artísticos, sino para ver sus increíbles y largas cabelleras.

Haciendo alarde de todo ese pelo increíble en el escenario fue más que suficiente para que las Sutherlands pasaran de la pobreza extrema a la riqueza, por lo que el padre de las hermanas, el reverendo Fletcher Sutherland, inventó un tónico patente crece-pelo. Dado que las mujeres victorianas ansiaban tener el cabello muy largo como estas hermanas, obtuvieron una verdadera fortuna. La familia tuvo más dinero de lo que jamás hubiesen imaginado ni en sueños,  incluso estaban siempre en las noticias ya que las hermanas tocaban temas políticos graves y fueron portada de los periódicos con sus travesuras escandalosas. A mediados de la década de 1880, ninguna de las hermanas podía caminar por la calle, sus trenzas eran admiradas por todo el mundo, siempre tenían fans detrás de ellas acosándolas. 
Aquí vemos una publicidad que atraía a mucha gente a ver su espectáculo:

La suya fue una verdadera historia de la Cenicienta. Las hermanas nacidas entre 1845 y 1865, vivieron una vida mísera en una granja rodeadas de pavos, iban descalzas, sucias, con ropa en mal estado, y para empeorar las cosas, su madre, María, les untaba el pelo largo con una pomada de olor horrible, ya que ella creía que eso les haría crecer el cabello grueso y fuerte. Los compañeros de clase de las niñas las rechazaban por el olor. Avergonzadas, las chicas jóvenes con las largas y gruesas trenzas se escondían en la hierba alta cuando los visitantes se acercaban a su cabaña de troncos.
Mientras tanto, su padre bastante perezoso, Fletcher Sutherland, preocupado por sí mismo, decidió desde que eran ellas pequeñas, comenzar a exhibir las habilidades que tenían sus hijas para cantar en la iglesia los domingos.

La madre de las niñas murió en 1867, cuando la más joven, María, era sólo un niña, y las hermanas fueron liberadas a partir de ese momento, de ese aceite de olor fétido. Después de su muerte, Fletcher estuvo más decidido a perseguir sus sueños de fama y fortuna explotando a sus hijos. Las Sutherland, incluyendo su único hermano Carlos, comenzaron a recoger los instrumentos musicales de las iglesias, ferias y teatros de la comunidad de todo el condado de Niagara, para dar el "Concierto Sutherland de siete hermanas y un hermano." A los 13 años, la quinta hija, Naomi, cautivó especialmente al público con su voz y el pelo hasta la cintura de largo, y recibió críticas positivas en los periódicos.
Anunciado como "Las Siete Maravillas", las hermanas Sutherland, luego siguieron sin Carlos , estuvieron en Nueva York a principios de diciembre de 1880, y también actuaron con sus trenzas impresionantes en Broadway.  Fueron a  todas partes y encandilaban al público.

A las mujeres victorianas en esos momentos se les solía caérse mucho el cabello, y para esa época el cabello era símbolo de feminidad,  casi se creía que casi tenía poderes mágicos. 
Sarah, la mayor de las hermanas Sutherland, no tenía el cabello tan largo pero  cuando las hermanas posaban para sesiones de fotos, por lo general, Sarah se sentaba y las otras debían doblar las rodillas, de manera que pareciera que a las siete les llegaba el cabello hasta el suelo. Victoria tuvo el más largo.  Las trenza de Naomi eran muy espesas, y cuando estaban deshechas, cubrian todo su cuerpo. Se dice que ellas consiguieron el cabello tan largo posiblemente gracias al aceite apestoso que les ponía su madre de niñas. María, la más joven, tuvo la mente inestable toda su vida.

Cada hermana de esta cálida y generosa familia, tenía una personalidad distinta.
Las hermanas, obviamente, fueron un gran éxito. Pero no debía parecerle demasiado dinero al padre de las hermanas, Fletcher, quien comenzó a jugar con la idea de una tónico de crecimiento del cabello en 1882, en base a la difunta madre que les puso el maloliente ungüento. Afirmó que él creó ese brebaje para revertir y prevenir su propio proceso de calvicie, pero lo más probable es que se trataba de una farsa y que sólo quería sacar provecho de las trenzas de sus hijas. 

Fletcher, el padre, murió alrededor de 1888, y las propias hermanas se convirtieron en copropietarios de la empresa, ellas crearon toda una línea de productos para el cabello que incluían peines, un limpiador de cuero cabelludo, y ocho tonos de "coloraciones", así como otros cosméticos como crema para la cara.
Un anuncio con el reverendo Seven Sisters Sutherland vendió el producto como una cura milagrosa para la calvicie. 
En una época en que se esperaba que las mujeres a ser frágiles, amas de casa delicadas, las Sutherland demostraron ser empresarias ambiciosas. Ellas vinieron con consignas publicitarias inteligentes tales como "El cabello de una mujer es la joya de la corona" y recordaban a  las damas, que el cabello y no el sombrero, era lo que las hacía realmente hermosas." 
En 1890, las hermanas habían vendido millones de botellas del crece-pelo, solo, recaudando millones de dólares.  Tanto es asi que Sarah, Gracia, Dora, y María nunca se casaron, posiblemente por temor a que un marido pudiese tomar el control de los intereses de sus riquezas.
Tami Peluquería publicó su hallazgo, una botella cultivador del crece-pelo.
No es sorprendente que el meteórico ascenso a la fama y riquezas hizo un profundo impacto en la familia, que creció cada vez más excéntrica, dejando muy atrás el pasado en que las hermanas,  fueron totalmente pobres. En 1893, las siete, ahora mundialmente famosas, volvieron a casa decididas a vivir juntas, levantando una enorme mansión en la zona rural de Cambria, Nueva York, donde vivieron de pequeñas. Ya eran celebridades. Hasta sus mascotas y caballos tenían piezas de oro en sus vestimentas.
A pesar de que estaban ganando millones en el cambio de siglo, el gasto de las mujeres cada vez era mayor, debido a tantas extravagancias como tener siervos, ropa, joyería fina, segundos hogares, licores, y amantes, todo estaba ya fuera de control. Exteriormente, mantuvieron las apariencias de cristianas educadas, pero a puerta cerrada, se dedican a triángulos amorosos,  luchas internas, consumo de drogas, y las malas inversiones financieras. Hasta se comentaba que alguna de ellas como Maria praticaba el espiritismo o brujería.


Naomi apenas llegó a disfrutar el botín de su vida extravagante en la mansión, ella murió antes de los 40 años en 1893, año en que se completó la casa. Su muerte dejó a las hermanas muy traumatizadas. Cada posterior muerte en la familia hizo las hermanas más y más con el corazón roto. 
Victoria, finalmente se casó con un hombre de 19 años de edad, cuando ella tenía 50. Esto indignó a sus hermanas, que la echaron de la mansión, falleció a los 53 años en 1902. Una mujer con el cabello muy largo, Anna Haney, fue contratada para su remplazo. Mientras tanto, mentalmente enferma, la más pequeña, María, cada vez es más antisocial, ella amenazó a su familia con hechizos, y sus hermanas la encerraban en su habitación. 
Un anuncio de Sutherland de la década de 1910 intentó adoptar su producto a los nuevos peinados bob de la época.
Lo que hizo finalizar la prosperidad de las Sutherland fue en 1910, las mujeres jóvenes y rebeldes de aquel entonces, comenzaron a cortar su cabello en bobs sorprendentemente cortos. 
Como la tendencia creció más de lo corriente, el atractivo de las Siete Hermanas Sutherland del cabello dejó de serlo, ya todas las mujeres parecian preferir el cabello corto. 
Isabel murió en 1914, y cada vez más la fortuna familiar se desvanecía rápidamente. Las últimos tres mujeres se dirigieron a California en 1919 en un intento desesperado por lanzar su historia a Hollywood y que se hicera una película, pero Dora murió en un accidente de coche durante su viaje. 
En 1920, solo dos de las hermanas seguian viviendo, y ellas trataron de mantener su negocio de "fertilizantes de pelo"  en una época que ya no se amaba el cabello largo. Ya no eran ni capaces de comprar alimentos por el poco presupuesto que tenían, y tuvieron que abandonar su mansión en 1931.
La mansión donde habían vivido cuando eran ricas donde ya no vivía nadie,  se quemó el 24 de enero de 1938 no se sabe como pasó, y todos los documentos de las siete hermanas Sutherland incluyendo, posiblemente, las recetas para el crecimiento del cabello desaparecieron entre las llamas.
 María, terminó su vida en un asilo y Gracia su hermana murió indigente a los 92 años en 1946.
Y así las siete maravillas de la época victoriana se desvanecieron en el olvido.

Las siete hermanas Sutherland a sus 20 años a mediados de los años 40. 
Y esta es la historia de las hermanas Sutherland. Conocían esta historia? en mi opinión es curioso que les creciera tanto el cabello a todas, seguramente si fué debido al aceite apestoso que les ponía su madre...que aceite sería? ha quedado su secreto del crece-pelo para siempre oculto. Saludos amigas, cuentenme que les pareció la historia, a mi me pone el vello de punta ;)
Les dejo este link donde verán que no solo las hermanas consiguieron melenas larguisimas por la época sino muchas más mujeres incluso más largos, son asombrosas. 
http://www.rapunzelsdelight.com/coiffure-lesson/about/about-rapunzelsdelight.html 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Cabellos largos y hadas

Hola, mi nombre es Luly. Me encanta el cabello largo porque desde niña siempre lo tuve corto. Después tuve que pasar muchos periodos...