Buscar contenido

sábado, 2 de enero de 2016

ALACIAR el cabello y activar su crecimiento, con agua de arroz = tratamiento chino


VER VIDEO AQUI: https://www.youtube.com/watch?v=xXxjtUQp8Wk

Probablemente usted nunca pensó en lavarse el pelo con agua de arroz fermentada, el líquido de color lechoso que queda al lavar o hervir arroz.El agua de arroz fermentada ha sido el secreto de las mujeres de Oriente para lograr un cabello hermoso, sean campesinas o princesas imperiales.
(Espere a que se carguen las imágenes)



Las mujeres de la minoría étnica Yao de un pueblo de China, tienen una llamativa característica: su pelo extraordinariamente largo y lacio se mantiene negro hasta los 80 años.

Las mujeres Yao creen que tener el pelo largo es un signo auspicioso de buena salud, buena fortuna y longevidad, y se cortan el cabello solo una vez en su vida: cuando tienen edad suficiente para casarse.
Con un cabello de alrededor de 1,8 metros promedio de largo, las mujeres de la etnia Yao están en el Libro de Récords Guinness como la “aldea con los cabellos más largos del mundo”. Parte de su secreto para tener un cabello tan largo está en el lavado con agua de arroz fermentada.
Desde tiempos remotos el agua de arroz fermentada ha sido el secreto de las mujeres de Oriente para lograr un cabello hermoso, sean campesinas o princesas imperiales.
Una antigua práctica oriental
Durante siglos, las mujeres en China, Japón y el sudeste de Asia han utilizado el agua de arroz para lavar y enjuagar su cabello.
Se cree que las mujeres de la corte imperial de la antigua China y Japón adoptaron esta costumbre tradicional para mantener su gloriosa cabellera. Durante la edad de oro de la dinastía Tang, las mujeres chinas tenían el pelo largo, lacio y hermoso.

Beneficios para la salud
Se puede utilizar el agua de arroz para la cara, el cuerpo y el cabello. Lavarse la cara con agua de arroz ayuda a suavizar la piel y a mejorar el cutis ya que rejuvence, evita el frizz y alacia si lo vas poniendo periodicamente.

El agua fermentada de arroz es agua de arroz que se ha puesto un poco ácida. Es rica en antioxidantes, minerales, vitamina E y contiene trazos de pitera, una sustancia producida durante el proceso de fermentación. Estos nutrientes en el agua de arroz ayudan a sanar las cicatrices y a reducir las arrugas, las líneas de expresión y la inflamación, dejando la piel con un brillo saludable.

Lavar el cabello con agua de arroz fermentada aporta algo más que brillo al cabello. Hace que el cabello sea suave, fuerte y saludable.
Las mujeres Yao creen que el agua de arroz fermentada las ayuda a mantener su cabello negro hasta después de cumplir los 80. Incluso estudio japonés de 2010 sobre los efectos del uso del agua de arroz para el cabello demostró muchos beneficios, tales como disminuir la fricción de la superficie y mejorar la elasticidad del cabello.

Propiedad del agua de arroz
El agua de arroz  servide como beneficio para múltiples cuidados de la salud, incluso desde tiempos inmemoriales las mujeres en el mundo han utilizado el agua de arroz para la piel y el cabello por sus diversas vitaminas. Hoy en día las féminas acuden cada vez más a  los secretos de los remedios caseros tal los llamados  recetas de la abuelita las cuales dan muchos resultado. En consecuencia estos son algunos de las bondades del agua de arroz:
  • Ayuda al crecimiento de las células y es estimulante de la circulación sanguínea.
  • Contiene diversas vitaminas tales como el complejo B, hierro, potasio, zinc, magnesio y ácido fólico.
  • Ayuda a personas con problemas de irritaciones o inflamación en el rostro a causa de brotes de acné.
  • Ayuda a proteger la piel de los rayos solares debido que contiene ácido paraminobenzoico, presente en todos los productos que protegen de las radiaciones solares.
  • Posee Beneficios cosméticos: al lavar la cara con agua de arroz frecuentemente la piel estará más suave. Es un excelente sustituto tónico y ayuda a abrir los poros cerrados en la cara. En virtud se puede utilizar como mascarilla para rejuvenecer el rostro.
  • Actúa como un ligero exfoliante para la eliminación de las células muertas.
  • Borra manchas producidas por las radiaciones solares, hormonales y de la edad.
  • Previene el envejecimiento prematuro ya la misma promueve el crecimiento de las células cutáneas, estimula el flujo sanguíneo y por ello disminuye los procesos de envejecimiento.
  • Detiene vómitos, náuseas y diarreas. Debido al altísimo contenido en almidón de este cereal es capaz de absorber el agua y reducir las deposiciones líquidas como lo es la llamada
  • Estimula la producción de leche materna.
  • Previene la gastroenteritis.
  • Regula la temperatura del cuerpo.
  • Previene y cura el estreñimiento.
Y ahora te diré el modo de preparación:

1 PASO: ENJUAGA EL ARROZ SI NO ES ORGÁNICO
2 PASO: En una cacerola coloca una parte de arroz en tres partes de agua y déjalo hervir durante 20 minutos. Hierve el arroz.

3 PASO: Déjalo enfriar. Retira la cacerola del fuego y deja que la preparación se enfríe por 5 minutos.
4 PASO:Cuela el arroz. Asegúrate de recoger el líquido del colado en otra cacerola, esa es la parte que te interesa.
Guarda el líquido. Vierte el agua de arroz en una botella o frasco con tapa.
Si te ha quedado muy espesa, puedes diluirla con agua hervida.
Conserva los recipientes en el refrigerador. Puedes utilizar esta preparación por una semana, después de transcurrido ese tiempo, debes desecharla.

Así es como se lo lavan las mujeres de cabello extra-largo en la china.


Y eso es todo por hoy, y ustedes? ¿se me animan a probar esta agua milagrosa, crecepelo y alaciante? les cuento que a mi me fue de maravilla y si la recomiendo mucho, crece el cabello y lo deja hermoso y sin frizz. Lo mejor es que el precio es muy barato porque el arroz siempre lo ha sido.Saludos que la magia de las hadas les acompañe! Luly.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Cabellos largos y hadas

Hola, mi nombre es Luly. Me encanta el cabello largo porque desde niña siempre lo tuve corto. Después tuve que pasar muchos periodos...