Buscar contenido

domingo, 22 de mayo de 2016

MARCAS DE TINTES NATURALES y sin QUIMICOS

Hola amigas, esta es la comunidad del cabello largo. Hoy les vengo a decir diferentes marcas de tintes que evitarán que se les maltrate el cabello, realizarán su color, taparán las canas, y no les hace enrojecimiento, o ardor en el cuero cabelludo.

                                                            VEAN VIDEO:
                                          
La mayoría de tintes están compuestos con ingredientes tóxicos y como saben siempre buscamos en este canal todo lo más natural posible, en este caso tintes naturales no contengan químicos nocivos para la salud. 

¿QUE INGREDIENTES COMPONEN UN TINTE? Los pigmentos por ejemplo son los responsables de dar color al cabello y pueden ser vegetales, minerales o sintéticos.
Los tintes sintéticos permanentes, suelen tener una larga duración de color, no se van con los lavados y permiten cambiar el color del cabello a tonos más claros.







 Sin embargo, también tienen una alta concentración de oxidantes como peróxido de hidrógeno, es decir agua oxigenada y amoniaco que maltratan terriblemente nuestro a nuestro pelo y cuero cabelludo.



El amoniaco: sirve para cubrir las canas y variar el tono del pelo, pudiendo oscurecerlo. Pero si se usa constantemente, deja el pelo más débil, menos resistente, pudiendo dañar tanto el tallo del cabello como la piel.

¿CUALES SON LOS INGREDIENTES MÁS DAÑINOS DE UN TINTE?

Entre algunos de los ingredientes que deberíamos evitar están el amoniaco, los parabenos, resorcinol, colorantes y plata entre otros.

Tinte natural rubio castaño caoba¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE UN TINTE SINTÉTICO Y UNO VEGETAL?


 Los tintes con base únicamente de pigmentos vegetales-naturales como la henna, se depositan en la capa externa del cabello sin penetrar en éste, es decir que sería como que pinta los cabellos por encima, los recubren, pero sin eliminar su color natural.

Otros tratamientos pueden ser combinaciones de verduras, flores, frutas y hiervas las cuales suman pigmento a los cabellos de forma natural y se va con los lavados.



Su limitación es que estos tipos de tintes no son aptos para aclarar el cabello o variar drásticamente el tono original, ya que no contienen ingredientes agresivos.



Teñirse de rubia con tinte ecológico naturalAquí les doy unas cuantas marcas de tintes naturales que llevan henna o no son tan dañinos y además no testan con animales:

1 LOGONA:

 LOGONA sólo utiliza aceites vegetales para la composición de sus tintes.

En los productos Logona encontrarán la calidad de los ingredientes naturales y biológicos, junto con la eficacia en la formulación puntera de las composiciones. La historia de Logona está estrechamente ligada a la expansión del mercado de productos biológicos en Alemania en los años 70, y cuenta ya con más de 35 años de experiencia.



Sus tintes aportan brillo y volumen al cabello. Son preparados con henna y plantas vegetales 100% naturales, no les aclara el tono del cabello. Es fácil de utilizar a diferencia de la henna ya que no hace falta preparar ninguna mezcla ni agregar agua. Como está lista para su uso, ¡simplemente tendrán que apretar el tubo y aplicarlo! Además, se puede guardar el tubo para la próxima aplicación.



2 Henna (Radhe Shyam) :





Sus maravillosas propiedades ya eran utilizadas en el antiguo Egipto. 


La henna te dará un matiz de color natural. Es la opción más sana.  Sin hacer uso de ingredientes sintéticos nocivos, conseguirán los matices más bellos en cabellos, especialmente en los no teñidos con un resultado óptimo. 


Por tanto, si le acaban de salir las primeras canas y desean cubrirlos con pigmentos vegetales…  ¡La henna es ideal para usted!



Henna en polvo

3. CORPORE SANO:




 El tinte de Corpore Sano incluye extractos vegetales, no contiene PPD, ni amoníaco, ni resorcinol ni tampoco tiene conservantes o parabenos. 



¡Si desean la máxima cobertura de canas, estos tintes son para ustedes!



En la línea de tintes permanentes Corpore Sano,  encontrarán 8 tonos desde el cabello rubio hasta el tono moreno.



Champú hidratante de Corpore Sano4. SANTÉ:



Los tintes Santé son tintes con composición vegetal (extractos de plantas como la henna de cultivo ecológico y colorantes naturales). Contienen proteínas de trigo, algas,  café y cúrcuma, etc.


No penetran en la estructura del cabello como los tintes químicos, sino que lo cubren con una capa protectora. Como resultado se obtienen colores brillantes y naturales.
Los tintes vegetales SANTE son duraderos y están disponibles en 9 colores.

5. SANO TINT:

Coloración brillante y duradera al mijo dorado



Les presento la gama de tintes Sano tint, para teñirse en casa sin agredir el cabello. Tintes completamente naturales, no contienen parabenos, amoniaco, ni metales. 

12 colores de tintes sin amoníaco, y con un pH muy parecido al de los cabellos.


Los tintes Sano tint incluyen mijo dorado ya que este cereal nutre y protege los cabellos gracias a su riqueza en vitamina A y en silicio. También contienen extractos vegetales como abedul, pepita de uva y aceituna.
Sin embargo estos si contienen algún químico y un poco de agua oxigenada pero la cantidad es mínima.

Espero que les sirva de ayuda y si han de pintar sus cabellos que sea del modo más natural posible.



Que la magia de las hadas les acompañe.

9 comentarios:

  1. En Peru donde se puede conserguir pueden mandarlo

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. en Republica Dominicana, donde los encuentro, hay algún lugar especifico

    ResponderBorrar
  4. En Perú donde puedo encontrarlos?
    Gracias.

    ResponderBorrar
  5. Hola quisiera saber donde puedo comprar la tintura mas natural que tengan soy muy alérgica a los tintes aun sino tienen amoniaco siempre termino hospitalizada y como tengo época y cardiopatía los síntomas se agudizan mas ,ustedes me podrían ayudar asesorandome que puedo comprar y donde desde ya muchas gracias, soy de buenos aires

    ResponderBorrar

Entrada destacada

Cabellos largos y hadas

Hola, mi nombre es Luly. Me encanta el cabello largo porque desde niña siempre lo tuve corto. Después tuve que pasar muchos periodos...