Buscar contenido

sábado, 2 de enero de 2016

CÓMO USAR HENNA PARA TEÑIR EL CABELLO

CÓMO USAR HENNA PARA TEÑIR EL CABELLO 



Las plantas de henna se han utilizado para teñir el cabello desde hace por lo menos 5,000 años. Las hojas de henna se secan y se pulverizan para producir una tintura roja. La tonalidad exacta que toma el cabello con la tintura de henna depende del lugar donde creció la planta y del color inicial del pelo.



 Debes mezclar el polvo de henna con un líquido levemente ácido a fin de preparar la tintura para el cabello como por ejemplo un limón.

La henna da vida al cabello maltratado, lo deja muy suave, mucho más grueso, le da color, y evita la caída del cabello. Es una planta de hadas mágica para el cabello!

El color inicial de la henna siempre va a ser rojizo. La henna no aclara el cabello pero si le ofrece tonos hermosos que en el sol se intensifican. 
Ejemplo.
Si quieren tonos dorados mezclen la henna con manzanilla. 

Si quieren tonos rojos mezclen la henna con té de hibiscus.

 Y si quieren tonos negros, mezclen la henna con té negro.

La henna cubre totalmente las canas. Es un perfecto tinte para no maltratar el cabello. Es ideal para cabellos afro y rizados porque les otorga elasticidad y brillo, define las ondas. Pero con el tiempo y el uso prolongado de la henna sus ondas tenderán a alaciarse un poco.

Y ahora pasemos a la preparación de la Henna. 
Solo necesitan un bol, y le ponen polvo de Henna. Luego aplican agua muy caliente encima, ponga un poco de limón, mezcle todo, tapelo, tiene que tener la consistencia de un yogur.  Deje reposar la mezcla toda la noche a temperatura ambiente y al día siguiente se la pone y la deja de tres a seis horas o más. Cuanto más tiempo lo deje puesto en el cabello más color obtendrá. 

También puede usar  la henna directamente después de haber echado el agua caliente y el limón, cuando ya esté un poco más templada la mezcla.

Van a probar de utilizar la henna? Les aseguro que les deja un cabello nuevo. Saludos! Luly.

3 comentarios:

  1. Luly. Si le pongo el te negro tambien debo agregar el zumo de limon?

    ResponderBorrar
  2. Luly. Si le pongo el te negro tambien debo agregar el zumo de limon?

    ResponderBorrar
  3. Hola mi base e castaño oscuro y tras varias aplicaciones me subió mucho el tono ....ahora la claro un poco la raíz con intea mansanilla y mesclo cobre y cassia porque me gustaría un cobre natural y no color rojo oscuro ...me puedes ayudar ¿ o lo estoy haciendo bien.

    ResponderBorrar

Entrada destacada

Cabellos largos y hadas

Hola, mi nombre es Luly. Me encanta el cabello largo porque desde niña siempre lo tuve corto. Después tuve que pasar muchos periodos...