Buscar contenido

jueves, 7 de enero de 2016

¡Cómo dejarse el pelo largo 9 tips excelentes!

¡Cómo dejarse el pelo largo 9 tips excelentes!


¿Siempre ha soñado con tener el pelo largo? Lea este blog de hadas donde les cuento todos los secretos para tener sus cabellos largos, mantenerlos fuertes y saludables, lo que les permitirá que crezcan rápido.


                                     Comience con una rutina saludable y natural

                                                    BIENVENIDAS AMIGAS! LULY

TIP 1- Utilice un shampoo y acondicionador sin componentes químicos. Para llegar a tener el cabello largo, tendrá que empezar por cuidarlo, y para cuidarlo bien, lo primero que debe hacer es usar el shampoo y el acondicionador adecuados. Es muy importante utilizar productos que ayuden a fortalecer el cabello.
Evite los sulfatos. Muchos productos para el pelo contienen unas sustancias químicas llamadas sulfatos que son perjudiciales. Estas sustancias químicas tan dañinas debilitan el pelo, haciendo que se quiebre fácilmente y que las puntas se abran, lo cual dificultará la tarea de conseguir una melena larga y bonita. Utilice un shampoo sin parabenos y sin sulfatos, y evite cualquier producto que contenga laurilsulfato sódico, componente cuyo nombre probablemente aparezca en inglés en la etiqueta ("sodium laurel sulfate" o "SLS").



TIP 2-Utilice el acondicionador adecuado. Asegúrese de que su acondicionador no contenga siliconas, ya que estas sustancias se adhieren al cabello, dañándole a la larga. Aplique acondicionador únicamente en las puntas, o a partir de la mitad del largo del pelo si su melena llega hasta los hombros, pero nunca en las raíces, ya que este producto contiene aceites que pueden obstruir los folículos pilosos, entorpeciendo el crecimiento del cabello. Si quiere ver como hacer sus shampoo naturales vea este vídeo:

                                       

TIP 3-Lávese el pelo con agua fría. El contacto con el agua caliente y con el vapor es dañino para las raíces del cabello, y hace que este crezca débil y propenso a las roturas. Para mantener el cabello brillante y sano, lávelo con agua fría (o templada si hace demasiado frío).



TIP 4-Utilice con cuidado el peine y el cepillo. A la hora de cuidar la salud del cabello, hay que tener en cuenta tanto la forma de cepillarse y de peinarse como las herramientas empleadas para ello. Mucha gente se cepilla el pelo en exceso o utiliza herramientas inapropiadas. Aunque tenga que mantener el pelo desenredado y bien peinado, tenga cuidado de no pasarse el cepillo o peinarte con demasiada frecuencia. Utilizar las herramientas y el método adecuado es imprescindible para mantener un pelo fuerte y sano.



TIP 5-El peine cumple una función muy diferente a la del cepillo. Utilice estas herramientas correctamente. Los peines se utilizan cuando el cabello está húmedo, para deshacer enredos, para hacerse la raya y para distribuir productos de peinado. Los cepillos están diseñados para distribuir la grasa natural del pelo y para darle forma a su peinado con la ayuda del secador.Por ejemplo, utilizando un peine para eliminar enredos podrá usted deshacer los "nudos" con cuidado y sin quebrar el cabello, mientras que con un cepillo no logrará desempeñar esta tarea con la misma delicadeza. Vea este vídeo de que cepillos utilizar y peines:



TIP 6- Utilice el modelo apropiado de cepillo. No utilice cepillos de plástico, ya que pueden resultar agresivos para el cuero cabelludo y hacer que se abran las puntas. En su lugar, opte por un cepillo con cerdas naturales suaves. Se recomiendan especialmente los cepillos de pelo de jabalí. Los cepillos de púas rígidas son más apropiados para el cabello fino y rizado, ya que este es difícil de peinar con cerdas suaves.



TIP 7-Reduzca el uso de herramientas térmicas de modelado. Estos aparatos son muy agresivos con el cabello, por lo que debe evitar su uso en lo posible. Antes de aplicar calor sobre el pelo, debe utilizar algún producto para protegerlo, como el sérum capilar. Asegúrese de no utilizar temperaturas demasiado altas. Seleccione la temperatura más baja que ofrezca tu plancha para el pelo o tu secador.O lo mejor, no use planchas ni queme el cabello.



TIP 8-Estimule el cuero cabelludo. Estimular el cuero cabelludo con masajes, suaves pellizcos o con un cepillo de cerdas naturales puede favorecer el proceso de crecimiento. Estos masajes facilitan el acceso del flujo sanguíneo a los folículos pilosos, haciendo que lleguen todos los nutrientes necesarios al pelo. Esto también puede ayudarle a calmar los dolores de cabeza producidos por peinados demasiado tirantes antes mencionados.


TIP 9- ALIMENTACIÓN:

Coma sano. Comer sano influirá alta y positivamente en el crecimiento de su pelo. La dieta está directamente relacionada con los nutrientes que acaban llegando a todas las partes de tu cuerpo, incluyendo los folículos pilosos y, por lo tanto, el pelo. Sin los nutrientes necesarios, no crecerá pelo nuevo tan rápido ni tan fuerte. Siga una dieta que le aporte los nutrientes apropiados para facilitar el crecimiento del cabello.


Proteínas: el cabello está formado principalmente por proteínas, por lo que su organismo no será capaz de generar pelo fuerte y sano si no recibe la cantidad necesaria de esta sustancia. Asegúrese de incluir proteínas completas en su dieta diaria, por ejemplo si es vegetariana de productos de soja o de cualquier fuente alternativa. Las legumbres, las semillas, los frutos secos, la leche de almendras o de avena y las algas son excelentes fuentes alternativas de proteínas, pero debe ingerir estos alimentos combinados para conseguir proteínas completas.

Ácidos grasos omega-3: Su cuerpo los necesita para generar pelo. El cabello está formado, en más de un 3 %, por ácidos grasos como el omega-3. Sin embargo, el organismo no puede producir estas sustancias por sí mismo, por lo que tendrá que asegurarse de incluir omega-3 en su dieta diaria. Los pescados, como el salmón, y los frutos secos, como las nueces, son estupendas fuentes tanto de ácidos grasos como de proteínas.



Zinc: sin zinc, la piel del cuero cabelludo se seca y se irrita. Esto puede afectar al crecimiento del cabello e incluso provocar su caída. Incluye más zinc en tu dieta ingiriendo cereales enriquecidos, ostras y huevos.
Vitamina A o beta-caroteno. El beta-caroteno ayudará a su cuerpo a producir vitamina A, necesaria para diversas funciones del organismo y para regular la producción de sebo en el cuero cabelludo. Sin este sebo la piel del cuero cabelludo se secará, afectando al crecimiento y a la calidad del cabello, pero si hay exceso de grasa, esto podrá provocar debilitación o pérdida del cabello, por lo que es muy importante mantener el equilibrio. Aumente la cantidad de beta-caroteno en tu dieta comiendo patatas dulces, calabaza, albaricoques y zanahorias.



Hierro: el hierro es necesario para oxigenar la sangre, y este oxígeno es imprescindible para tener un pelo sano. La deficiencia de hierro es una de las principales causas de pérdida del cabello, especialmente en las mujeres. Aumenta la cantidad de hierro en tu dieta comiendo verduras de hoja verde como las espinacas, huevos y carne.

Vitamina B: todas las vitaminas del grupo B favorecen el crecimiento de un cabello sano. La vitamina B5 es necesaria para procesar los ácidos grasos antes mencionados, y la vitamina B7 y la B12 son imprescindibles en el proceso de absorción de proteínas. La B9 afecta de forma directa a la regeneración de las células. Aumente la cantidad de vitamina B en tu dieta comiendo pavo, atún y lentejas.

Vitamina E: la vitamina E es esencial para mantener una piel saludable, incluyendo la del cuero cabelludo. Esta vitamina también ayuda a proteger el cabello. Aumenta la cantidad de vitamina E incluyendo en tu dieta pipas de girasol, frutos secos y aguacate.


Tome algún complejo vitaminado. Tomar vitaminas le ayudará a cubrir todas las necesidades nutricionales de su cuerpo, de forma que pueda generar pelo sin problema. Aunque llevar una dieta equilibrada y sana debe ser suficiente para obtener los nutrientes necesarios, las vitaminas podrán ayudarle a compensar cualquier carencia en tu alimentación diaria. Los complejos vitaminados para embarazadas probablemente sean los más apropiados para favorecer el crecimiento del cabello, ya que contienen las vitaminas comúnmente asociadas a la salud capilar.



Use una mascarilla antioxidante para el cabello. Aplicándole un par de cucharadas de aceite de oliva y de coco cada dos semanas proveerá a su cabello de antioxidantes que ejercerán de barrera contra los radicales libres.
Mezcle bien los aceites y caliente el resultado. Compruebe la temperatura para evitar quemarse al aplicarlo sobre el cuero cabelludo.
Extienda la mezcla por el cabello con la ayuda de un peine. Asegúrese de distribuir los aceites desde la raíz hasta las puntas.
Deja que los aceites actúen sobre el cabello de 20 a 30 minutos. Después enjuáguelo con abundante agua y deje que se le seque al aire libre.


Beba agua. La ingesta de agua ayudará a mantener sanos el cuero cabelludo y el pelo. Cuando el organismo no recibe suficiente agua, comienza a secarse. Esta deshidratación se refleja y se evidencia en el estado de la piel y del cabello antes que en otras partes del cuerpo. La cantidad diaria generalmente recomendada es de ocho vasos de agua al día (de 250 ml cada uno), pero varía según la persona.

Duerma suficientes horas. Seguir un ciclo de sueño regular ayuda al organismo a regular los niveles de melatonina y de cortisol (o hidrocortisona), hormonas que influyen en el crecimiento del cabello. Por otra parte, dormir es necesario para mantener en buenas condiciones el cuerpo en general, y cuando no descansa usted las suficientes horas, esto afecta colateralmente a la producción de pelo. Las necesidades de sueño varían según la persona, por lo que debe saber cuántas horas necesita dormir al día para asegurar el buen funcionamiento de su organismo.



Cosas que necesitará para tener un cabello largo:

Un champú y acondicionador libre de productos químicos
Un cepillo de pelo de jabalí
Suplementos vitaminados
Ingredientes para la mascarilla capilar (huevos, aceite de tu elección, mostaza y canela)

Espero que estos tips y remedios de hadas les hagan tener un cabello hermoso y saludable. Bienvenidas a la comunidad del cabello largo y las hadas! Luly.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Cabellos largos y hadas

Hola, mi nombre es Luly. Me encanta el cabello largo porque desde niña siempre lo tuve corto. Después tuve que pasar muchos periodos...