Buscar contenido

sábado, 2 de enero de 2016

CÁMBIESE A LO NATURAL CON LULY

¿Por qué cambiarse a lo natural?


En los supermercados existen cosméticos que esconden una gran cantidad de ingredientes químicos considerados tóxicos y peligrosos, no solo para la salud, sino también para el medio ambiente. Estos ingredientes se utilizan ampliamente porque son baratos y producen el efecto deseado rápidamente. Lo mejor que puede usted hacer es desterrarlos de su cuarto de baño, le voy a explicar por qué.
     Aquí vamos a descifrar algunos ejemplos que se pueden encontrar en casi todas partes: parafina, sulfatos, PEG, parabenos y siliconas.
                               

LA CERA DE PARAFINA es un ingrediente derivado del petróleo. Se utiliza en cosmética, en particular para la hidratación de la piel. También sirve para hacer aceites minerales los que supuestamente  nos ayudan en la piel ‘reparando’ el cabello, al detener su rotura y evitando que se seque.
→ ¿Por qué evitarla?: La parafina es un producto obtenido a partir de hidrocarburos, sí, lo que hay en su coche … También se utiliza en la industria para lubricar máquinas. En cosmética, la parafina es oclusivo para la piel y el cabello, es decir, que se acumulan para formar una barrera en su cuerpo. Esta barrera desarrolla gérmenes y bacterias, y por lo tanto muchas de las famosas enfermedades de la piel …. es  peligrosa para la salud, incluso tiene derivados del petroleo y puede causar el cáncer.
LOS SULFATOS son los tensioactivos son utilizados en champús y geles de ducha. Pueden producir abundante espuma, para así lavar y eliminar la grasa de su cuero cabelludo.
→ ¿Por qué evitarlos: Los sulfatos son muy irritantes para la piel, los ojos, las mucosas, el cuero cabelludo … El peor de ellos es el lauril sulfato de amonio, sulfato de sodio laureth, lauril sulfato de sodio, lauril-sulfoacetato de sodio y Myreth sulfato de sodio. Son demasiado irritantes para nuestro organismo ya que pueden eliminar totalmente el sebo, lo que va a conducir al desarrollo de enfermedades como el eczema, infecciones por hongos etc. Aparecerá caspa, grasa por lo tanto también picor, enrojecimiento, o incluso costras … También causan el secado prematuro de la fibra capilar, haciendo que el cabello quebradizo y rápidamente aparecerán horquillas.
   
 PEG O POLIETILENGLICOL  Este producto sirve para retener el agua en la cosmética y en la piel. También se pueden utilizar como tensioactivos y / o emulsionantes.
→ ¿Por qué  evitarlos:  Son ALTAMENTE irritantes. Son productos tóxicos que se encuentran en los cosméticos y que hacen menos permeable la piel. Digamos que lo positivo es que tiene el poder de absorber los productos para que penetren mejor en la piel… Pero también es una puerta abierta para que entren enfermedades en nuestro cuerpo.
 LOS PARABENOS se utilizan en las industrias de cosméticos conservantes, así como en la comida.
→ ¿Por qué evitarlos: parabenos son verdaderos disruptores endocrinos (es decir, que alteran las glándulas de nuestro cuerpo). También tienen un efecto perjudicial en nuestro sistema reproductivo y promoverían el cáncer de mama. En los niños y bebés, parabenos fomentan la obesidad e incluso pueden demorar su crecimiento.
 LAS SILICONAS Se componen en gran parte de silicio que se encuentra en ciertas rocas o arena. En un cabello dañado, la silicona digamos que tapará los ‘agujeros ” causados ​​por las agresiones diarias que sufre el cabello toda su vida, tintes, quimicos etc. Su superficie es tan suave que da la ilusión de un cabello hermoso y brillante, e incluso ‘reparado’. La silicona también tendrá el mismo efecto sobre la piel por lo que es más suave al instante.
    Se identifica fácilmente en las composiciones cosméticas porque sus nombres terminan en -cone y o siloxano.
→ ¿Por qué evitarlas: la silicona no es algo natural y por lo tanto no se nutren el cabello o la piel, y mucho menos de reparación, es como cuando una se quiere maquillar para tapar las imperfecciones, pero estas siguen ahí debajo del maquillaje. La acumulación de silicona en nuestro cuerpo forma una barrera extremadamente oclusiva que es muy difícil de eliminar. Por lo tanto,  asfixian progresivamente su cabello para que sea opaco, seco y quebradizo, haciendo capas sobre capas cada vez que te lo aplicas, y se engrasa más rápido. En la piel la silicona eventualmente obstruirá los poros que volverán eventualmente a causar irritación y enrojecimiento, enfermedad, deshidratación severa, y especialmente el acné.
ENVIRONMENTAL La fabricación de cualquiera de estos productos químicos, incluyendo PEG, es extremadamente contaminante del medio ambiente. Además, estos ingredientes degradan la naturaleza y contaminan mucho. Se acumulan en las aguas residuales que ponemos en nuestra ducha por ejemplo, y entonces serán absorbidos por los peces, estos peces que comemos … Por otra parte, se mantiene en el agua potable de las sustancias que no pueden ser totalmente eliminadas y por lo tanto con el tiempo llegan a nuestros cuerpos a través de lo que comemos, carnes, verduras etc.
Todos estos productos son claramente cancerígenos, no asimilados por nuestro cuerpo y son disruptores endocrinos.
Le parece poco para comenzar un estilo de vida natural? en otro post les pondré productos y marcas que puedes comprar libres de estas sustancias dañinas.
Y usted, conocía todo esto? va a tratar de dar un cambio a lo natural? Saludos! Luly.

1 comentario:

  1. Hola Lulian <3 de a poco pero estoy decidida a ir cambiando a lo natural. Un abrazo :)

    ResponderBorrar

Entrada destacada

Cabellos largos y hadas

Hola, mi nombre es Luly. Me encanta el cabello largo porque desde niña siempre lo tuve corto. Después tuve que pasar muchos periodos...