Buscar contenido

viernes, 1 de abril de 2016

KERATINA CASERA PARA ALISAR EL CABELLO


La queratina ha sido usada por muchas mujeres para lograr mejorar la apariencia del cabello, intentando alisarlo. Pero lo cierto es, que la queratina o keratina como químico tiene la función de arreglar nuestro cabello pero no trabaja en alisarlo,sino que se trata como un impulso para eliminar el frizz, aumentar su brillo y lograr una cabellera más sana.
sabemos que la keratina es una proteína que se halla en las capas externas de la piel. por tanto, esta proteína, que se caracteriza por ser fibrosa y contener azufre, la podemos encontrar en las uñas y el pelo.

Muchas marcas comerciales de queratina traen como componente inclusive, el formol que puede resultar tan dañino para nuestro cuerpo.

Entonces pase a lo natural y haga su keratina casera sin químicos ni artificios para alaciar el cabello tal como si fuera una mujer asiática.

PROCEDIMIENTO
1-Obtengan gelatina neutra

2-Mezclen la gelatina con:
*Aceite de oliva o argán

*Aloe vera
*Vinagre de manzana
Pongan agua caliente (no hirviendo) en la gelatina para que se deshaga. Luego mezclen todos los otros ingredientes (¡vigilen las proporciones! no se pasen con el aceite o les quedará graso)  1 cucharadita de cada cosa estaría bien. Batan todo hasta tener la consistencia de un gel. Luego dejenlo enfriar en el refrigerador por unas 2 horas.
Lo ideal es que tengan el cabello limpio del día anterior. Deben aplicar la keratina en el cabello seco, y por mechones, como si fuera un tinte, DEJANDO ACTUAR DURANTE 20 MINUTOS, dejar que seque la keratina en el cabello naturalmente al aire libre. Después  PLANCHARLO Y DEJARLO REPOSAR. 
(Consejo: si no lo quieren tan lacio yo me saltaría esta etapa, ya saben que las planchas no son amigas del cabello largo!)

UNA VEZ TERMINADA ESTA ETAPA, SE RECOMIENDA LAVAR EL CABELLO CON UN CHAMPÚ NEUTRO , PÓNGANSE ACONDICIONADOR, ENJUAGAR, SECAR ,Y PLANCHAR EL CABELLO SI LO QUIEREN MUY LISO PARA DISFRUTARLO SANO Y BRILLOS. Pero si no lo planchan simplemente su cabello estará libre de friiz y hermoso.
Saludos amigas!
QUE LA MAGIA DE LAS HADAS DE CABELLOS LARGOS LES ACOMPAÑE!



2 comentarios:

  1. Hola hola! es necesario usar vinagre de manzana? se puede sustituir por otra cosa?

    ResponderBorrar
  2. Cada cuantos dias se debe aplicar este tratamiento? una vez al mes, cada 15 dias? Esa es mi duda!

    ResponderBorrar

Entrada destacada

Cabellos largos y hadas

Hola, mi nombre es Luly. Me encanta el cabello largo porque desde niña siempre lo tuve corto. Después tuve que pasar muchos periodos...