Buscar contenido

viernes, 4 de marzo de 2016

Shampoo de Caballos ¿Hace crecer el cabello o no? Biotina

Shampoo de Caballos ¿Hace crecer el cabello o no? Biotina


VEAN VIDEO:


Hola, bienvenidos a la comunidad del cabello largo. El tema de hoy es si es realmente efectivo el shampoo de caballos para hacer crecer el cabello o no. Esta moda del shampoo de caballos comenzó hace unos años en foros de Internet, en donde varias mujeres aseguraban que estos productos para el cuidado capilar de los caballos, podían hacer maravillas en el pelo humano.


Se decía que el cabello duraba más tiempo limpio, que evitaba la caída, que se obtenía un brillo espectacular, crecía más rápido, aportaba volumen, entre otras maravillas.

Al principio la gente compraba los shampoo de caballos directamente de las clínicas veterinarias. Pero nunca hagan eso, no les recomiendo. Las características del pelo y piel del caballo, son diferentes a la de nuestro cabello y cuero cabelludo, por lo que este tipo de productos puede traer complicaciones.

  Los productos fabricados para animales, sólo se prueban en piel de animales, la cual es más gruesa que la piel humana y los efectos son muy diferentes.

¿Qué dicen los dermatólogos?

Varios dermatólogos aseguran, que usar en tu pelo, productos creados para caballos, puede incluso ser perjudicial para el pelo y la piel humana, debido a que podrían irritar nuestro cuero cabelludo, producir caspa o seborrea. Incluso se puede sufrir de un envenenamiento o intoxicación, debido a ciertas sustancias que podrían eventualmente penetrar en nuestra piel que es más delgada que la de los caballos.

Varias marcas han lanzado sus propias líneas de shampoo de caballo, pero aunque vean que hay un caballo en la portada en realidad no es shampoo para caballos, es un shampoo normal la única diferencia es que le han añadido biotína.


El principal enganche que hizo que este producto fuera un éxito en ventas, fue que contenía biotína. Esta vitamina estimula el crecimiento del cabello y, además, previene su caída.


Pero el problema radica en que la biotína no es absorbida por el cuero cabelludo, así como tampoco por la fibra capilar, por lo que un shampoo que contenga biotína no es efectivo. La única manera que te sea útil es como suplemento alimenticio.
Pero también la pueden encontrar en estos alimentos:

(coliflor, papas, nueces, cereales integrales, plátanos, frutillas, etc), con ello aportan biotína a su cuerpo, incluyendo la piel, uñas, el pelo y cuero cabelludo.


En definitiva tomen biotína mediante los alimentos ya que es más efectivo.


Saludos, suscríbanse a la comunidad del cabello largo lean este blog donde les doy muchos tips para que tengan el cabello largo y sano de sus sueños! Que la magia de las hadas les acompañe!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Cabellos largos y hadas

Hola, mi nombre es Luly. Me encanta el cabello largo porque desde niña siempre lo tuve corto. Después tuve que pasar muchos periodos...