Buscar contenido

sábado, 26 de marzo de 2016

PASTA DE DIENTES CASERA Y ECOLÓGICA



PASTA DE DIENTES CASERA Y ECOLÓGICA. Hola chicas, ya saben que soy bastante bío y ecológica, cada vez más, por eso les quiero pasar una recetita, esta vez para sus dientes y esmalte.


Las pastas de dientes normales hacen daño a las encías y hacen que sangren debilitando los dientes, y no son nada seguras pudiendo crear enfermedades bucales.
Estos son los ingredientes que necesitarían, no quiere decir que se hayan de usar todos ellos, algunos si son básicos pero otros son opcionales para ir variando:

1-BICARBONATO DE SODIO (Limpia y protege del sarro)


2-UNA PIZCA DE SAL MARINA (Va bien para los dientes recuerden no puede ser otra sal, esta tiene minerales la otra es perjudicial)


4-ACEITE DE COCO: antibacterial


"INGREDIENTES OPCIONALES A AÑADIR"

3-ARCILLA BLANCA (Para que limpie en profundidad y tome consistencia de pasta de dientes y refuerza el esmalte)


5-INFUSION DE CALÉNDULA, SALVIA, MENTA O TOMILLO 
Son antibacterianas, fungicidas, evitan la caries, y refuerzan el esmalte también.




6-ACEITE ESENCIAL 5 o 6 gotas de menta o hierba buena para darle buen olor y frescor



7-STELVIA si quieren que sepa un poco dulce.


Lo único que deben hacer es mezclar todos los ingredientes, con la arcilla conseguirán que tenga el aspecto más de pasta dental. Pero eviten que quede muy liquido la consistencia ha de ser espesa.

Lo mejor es conservarlo en pote de cristal y cerrado herméticamente pero sino pueden hacer su pasta con menos ingredientes y hacerla que dure únicamente para un día, la dejan en un envase de cristal.


Hoy como me faltaban muchos de los ingredientes solo lo hice con bicarbonato y aceite de coco y un poquito de agua, mezclé todo y me lavé los dientes. Amigas no saben la sensación de dientes limpios que deja después mucho mejor que una pasta dental! además no me sangraron las encías. Lo que se que con arcilla quedará más espesa y aun mejoraré la experiencia, también iré añadiendo algunos de los otros ingredientes, me emociona tener mi pasta de dientes casera! además la mayoría de las que venden son testadas en animales asi que más razones para tener mi propia pasta de dientes, y mucho mejor para los bolsillos.

Saludos Luly

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Cabellos largos y hadas

Hola, mi nombre es Luly. Me encanta el cabello largo porque desde niña siempre lo tuve corto. Después tuve que pasar muchos periodos...