Buscar contenido

domingo, 27 de marzo de 2016

AMBIENTADORES DE HOGAR CASEROS Y DE HADAS


Hoy en la comunidad del cabello largo, les comparto este árticulo sobre los ambientadores caseros para perfumar nuestros hogares de forma natural y económica. Ya saben lo bueno que sería llegar a casa y ser recibidos por un aroma limpio y agradable. Para ello no hace falta que usen productos tóxicos ni contribuyan a agrandar el agujero de la capa de ozono con químicos y aerosoles. Tampoco hay que plantearse un desembolso adicional para conseguir ese olor agradable. Es muy sencillo elaborar ambientadores ecológicos a partir de elementos naturales que tenemos en casa.




Los aromatizantes o perfumadores que venden en los comercios están asociados generalmente con olores naturales, como limón o lavanda, pero esto no suele ser cierto, pues en realidad nos impregna el ambiente de tóxicos y químicos perjudiciales para nuestra salud y la de nuestras mascotas. Utilizar los ambientadores artificiales nos hace estar inhalando sustancias tóxicas permanentemente. Son especialmente perjudiciales para personas asmáticas, alérgicas, niños o mujeres embarazadas…
Hay muchas opciones para fabricar un ambientador casero. Se trata de una solución barata y personalizada. Póngase manos a la obra y diviértase creando perfumadores de todas clases y aromas. Elija los que más le gusten: canela, lavanda, limón, frutas, fragancias naturales…
Con spray
Una manera sencilla y rápida de dar a la casa un aroma limpio y natural son es mediante el uso de pulverizadores, como esos que tenemos para humedecer el cabello. Para esta opción, sólo tienen que elegir el elemento del que quieran dar aroma, por ejemplo cáscara de naranja rallada, o de limón, y mezclarlo con agua caliente. Luego se vierte cuando enfrie dentro del recipiente pulverizador. Podrán después rociar con él las habitaciones, alfombras, cojines o sábanas, obteniendo un aroma fresco y agradable. Le pueden añadir canela, clavo...



La solución con hierbabuena o menta, da un olor de la naturaleza perfecto para el verano, porque además, ahuyentará a los mosquitos y demás insectos.
También es muy agradable como les decía el ambientador con spray a base de cítricos, sólo tendrán que hervir unos minutos la cáscara de un limón o una naranja y dejar enfriar.




Otra cosa que pueden hacer es agregar al agua fría un poquito de suavizante del que usan en la ropa limpia el sofá, la cama...
Igualmente, pueden añadir al agua unas gotas del aceite esencial que más le guste, creando su propia aromaterapia. Opcionalmente, es posible añadir un poco de alcohol de 96 grados. Los aceites esenciales los tienes en muy diferentes olores. Algunos ejemplos son jazmín, hinojo, mandarina roja, manzanilla, orégano, alcanfor, coco, melisa o pomelo dulce.

También pueden elegir perfumes flores de petálos de rosas o de manzanilla, y ponerle ensencias. Me encantó la idea y lo voy a poner en práctica. ¿Y ustedes? saludos amigas! Luly.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Cabellos largos y hadas

Hola, mi nombre es Luly. Me encanta el cabello largo porque desde niña siempre lo tuve corto. Después tuve que pasar muchos periodos...