Buscar contenido

miércoles, 15 de junio de 2016

PELUQUERIAS DE GEORGE MICHAEL ¡NO CORTAN EL CABELLO LO REPARAN PARA QUE SEA LARGO! 1ª parte




En todo el mundo quien consigue tener el pelo largo es adorado y todos les prestan especial atención.
Historias del cabello largo se encontraron a través de toda la historia de la humanidad.


La industria del cabello comercial hace que gastemos nuestra plata en mantener el cabello corto, pero no en cuidarlo como corresponde.
Y el cabello corto tiene más necesidades, hay que ir a menudo a la peluquería a recortarlo y mantener el peinado. Hemos de ir con más frecuencia, y los cortes de pelo más, suponen más dinero. Pero esto no se todo. Después también hay la necesidad de ir a retocar el color del cabello para que se vea "bien" y no se marquen las raíces. Esto no sólo es perjudicial para el cabello. Usted se convierte en un esclavo de su estilista y las tendencias de la moda. Esta es la razón por la mayoría de los salones y estilistas no les importa si usted quiere hacer crecer su pelo largo. De hecho pregúntense, cuantas de sus peluqueras tienen un cabello muy largo y hermoso? y se los digo porque yo trabajé en peluquería y terminas por probarte todos los tintes y tendencias que salen al mercado.

Por ello les quiero hablar hoy de una línea de peluquerías en California, Miami, que se dedican a cuidar los cabellos no a cortárlos. Es un salón para mujeres de cabellos largos y solo se permite cortar las puntas para sanearlas!



Estos salones los lleva George Michael. Y no me refiero al cantante que todos conocemos.


Aqui les dejo su historia:

George Michael Selinsky nació en Rusia, rodeado de mujeres de largas cabelleras. Allá es común dejarse el cabello muy largo Hasta las rodillas o más, para hacerse unas trenzas especiales y peinados tradicionales.





Aunque actualmente esta tradición se ha perdido un poco, pero aun se trata de mantener con certámenes y competiciones de cabellos largos. La madre de George, era cantante de ópera y su pelo llegaba hasta el suelo.


Durante la revolución rusa perdió a toda su familia. El logró sobrevivir y se matriculó en la escuela de medicina. Posteriormente, ingresó al ejercito, pero durante la segunda guerra mundial fue tomado prisionero por los nazis.

Una vez terminada la guerra, viajó a Estados Unidos con poquísimas pertenencias, dejó atrás su segundo apellido y se inscribió en un instituto de belleza para complementar sus conocimientos médicos con el cuidado del cabello, aquél que el mismo vio morir durante la guerra.

En un principio le dijeron que al ser médico, estaba sobre calificado para trabajar con el pelo de las clientas, pero como era un hombre persistente, insistió en quedarse. Posteriormente se graduó y arrendó dos sillas en un salón en Madison Avenue de New York en 1957. Con el tiempo desarrolló su propio sistema del cuidado del cabello largo y como se hizo tan conocido, tuvo el dinero suficiente como para tener su propia peluquería y línea de productos. El imperio creció, su sistema se hizo conocido y actualmente hay 2.000 salones en el mundo que siguen su filosofía, amor y cuidados por el pelo largo, además se potenciar su propia línea de productos capilares específicos para el cabello largo.

 Tenía una aversión a las tijeras y estaba totalmente convencido de que existía otra solución para dejar crecer el cabello sin tener que recurrir a los cortes regulares de los que siempre se habla. La solución fue trabajar sobre la humectación, cuya falta de ella es la base de muchos problemas capilares.





Según el Dr. George Michael, los pasos básicos para tener el cabello largo y hermoso son los siguientes: 

1. El mejor lugar para lavar el cabello es la ducha, aunque hay personas que prefieren hacerlo en al lavamanos.

2. Ponerse en la ducha con la cabeza inclinada hacia adelante. Esto relajará los músculos de la cabeza.

3. Toda la suciedad debe ser removida usando el 1er shampoo, que sirve para limpiar el cabello en profundidad. Durante el uso del 2do shampoo es el cuero cabelludo el que debe ser masajeado, no el largo del cabello.

4. Para un masaje perfecto, comiencen desde la frente hacia atrás, moviendo las manos de forma circular, nunca las uñas. No usen el cabello como escobilla. Cuando terminen de masajear el cuero cabelludo, limpien el resto del cabello con la misma espuma. Traten su pelo como si fuera seda y evite que se formen nudos.

5. Para terminar, enjuaguen el pelo con agua tibia. Si aún quedan burbujas de shampoo, el cabello se verá sucio.

6. Si pueden aguantar el agua fría, úsenla. Esto permite que las cutículas de cierren. De esta manera, es mucho más fácil de peinar.

7. Pongan un poco de acondicionador en la palma de la mano y distribúyanlo a lo largo del cabello por mechones, de manera delicada. Dejénlo un minuto y enjuaguen.

8. Cuando salgan de la ducha, ocupen una toalla de manos para retirar el exceso de agua. Luego, envuélvanlo en una toalla más grande, si así lo prefieren.

9. Trata de peinar el cabello con los dedos mientras esté mojado. Nunca lo desenreden húmedo. El cabello tiene cierta elasticidad y al estar húmedo, puede cortarse. Esto se normaliza cuando está seco, así que siempre será mejor desenredar con una peineta de dientes anchos.

10. Divida el cabello en secciones y comiencen a desenredar 5 cms por sobre las puntas. Cuando esa sección está lista, sobre aproximadamente 20 cms y peinen con cuidado. Continúen hasta llegar a las raíces y el pelo se encuentre libre de nudos.


Y USTEDES IRIAN A ESA PELUQUERÍA, LES GUSTARÍA USAR LOS PRODUCTOS DE GEORGE MICHAEL? Imagínense una peluquería donde van las mujeres a dejar sus cabellos crecer! donde usan productos 100% naturales! Vean la segunda parte!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Cabellos largos y hadas

Hola, mi nombre es Luly. Me encanta el cabello largo porque desde niña siempre lo tuve corto. Después tuve que pasar muchos periodos...