Buscar contenido

lunes, 13 de junio de 2016

LA NIÑA CON EL PELO MÁS LARGO DEL MUNDO! Record Guinness

Con 1 metro sesenta, de cabello, la llamaban la rapunzel de Rio de Janeiro, Brasil.

 
                                                               VEAN VIDEO:


Ella ocupaba unas cuatro horas semanales y una botella de champú semanal para lavarlo. Pasaba una hora y media al día cepillándose sus largos cabellos.


Hola, esta es la comunidad del cabello largo. Hoy en historias reales de mujeres de cabello largo, les vengo a hablar de Natasha Moraes de Andrade, una joven brasileña de 12 años  conocida por ser una Rapunzel moderna gracias a su melena de metro y medio de largo. Sus padres nunca le habían cortado el pelo en su vida, hasta que decidieron venderlo y redecorar su cuarto con los 4.300 euros que se recaudó.



Cortarse el cabello no es era una decisión cualquiera para Natasha. Estaba prescindiendo de la característica que más le había definido durante toda su vida (ella solo medía un par de centímetros más que su melena).

Pero no terminaba de estar cómoda con ella, ya que  tenía que recogérselo con las manos para caminar, y para sentarse, tenía que doblarlo varias veces y ponérselo sobre el regazo.



En casa, sus padres no podían poner un ventilador ni en los dias más calurosos del verano carioca, porque su cabello podría quedar enredado en él. A pesar de que vivía cerca de la playa, no podía bañarse porque luego tardaba horas en quitarse la sal marina del pelo. En la puerta de su casa siempre había niños gritando: "¡Rapunzel, Rapunzel, deja tu cabello caer por la ventana!".


La profesora de gimnasia le dijo que tenía que cortarlo para que tuviera la misma libertad de movimientos que el resto de las niñas de su edad. La gente la miraba por la calle, y a veces les paraban para pedirle que se lo dejarán tocar.



Pero lo que realmente empujó a la madre a cortar el cabello de su hija fue para redecorar su casa, ya que vivian en una muy vieja siendo esta uno de los lugares más pobres de Río de Janeiro. Entonces su idea era cortar el cabello de su hija para poder reformar su hogar.



Cuando Natasha se sentó en la silla de la peluquería y vio cómo la melena empezaba a desaparecer, no podía parar de llorar. "Me daba miedo que no me dejaran bien y también tenía miedo de no reunir dinero suficiente. Pero finalmente todo salió bien y ahora hace vida normal.



La reflexión a esta historia es que el cabello largo ha de ser decisión de una misma, no tiene que ser algo impuesto, por los padres ni por nadie. En este caso ciertamente el cabello podría ser demasiado largo para una niña tan pequeña ya que podría tener desventajas a la hora de hacer una vida normal como los demás niños.



Cuando una es dueña de sus actos y mayor de edad, puede valorar su cabello y aprender a amarlo sin que sea una obligación o algo impuesto. Todos admiramos una cabellera bien cuidada larga y hermosa. Lo que quedó claro es que Natasha gracias a sus cabellos, tuvo muchos reconocimientos, entre ellos que batió el Record Guinness con el pelo más largo del mundo en su día.




Y eso es todo por hoy, vean o lean en el blog más historias extraordinarias y reales, de cabellos largos en el canal, como los cabellos de Sisí Emperatriz,  de la famila rapunzel, o de las hermanas Sutherland. 
MAGIA DE HADAS PARA USTEDES!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Cabellos largos y hadas

Hola, mi nombre es Luly. Me encanta el cabello largo porque desde niña siempre lo tuve corto. Después tuve que pasar muchos periodos...