Buscar contenido

lunes, 27 de junio de 2016

LOS 3 MEJORES TIPS PARA PROTEGER EL CABELLO DEL SOL Y DEL CALOR DEL VERANO

                                                                          VER VIDEO:
                                          
 Hola. Hoy les vengo a dar unos tips muy importantes para mantener sus cabellos hermosos y saludables en verano, cuando tiende a estar reseco y sin vida.
En verano el cabello está mucho más agredido, estamos  expuestos al contacto del viento, al sol, al agua del mar, al cloro, con componentes no habituales para el cabello. Estas agresiones pueden maltratarlo, romperlo y sobre todo deshidratarlo.

Han de tener en cuenta también el cuero cabelludo, sobre todo las personas que tienen el cabello fino y en menos cantidad, ya que está más desprotegido.
Si bien los cabellos más grasos estarán más protegidos por su propia naturaleza ya que producen más aceites, no lo están los cabellos secos, con permanentes o teñidos.

Pero no todo son desventajas. Por ejemplo, gracias al calor el cabello nos crece más. Puesto que cuando nos masajeamos con algún aceite este penetra mucho mejor EN LAS FIBRAS CAPILARES sin necesidad de ponernos toallas ni gorritos térmicos. Por lo tanto ayuda al crecimiento.


Las mascarillas tanto caseras como comerciales penetran mejor en el cuero cabelludo por el mismo calor. También nos lavamos más el cabello y solo por el hecho de tocar las raíces con el champú y estimularlas más veces a la semana, nos acelera el crecimiento. Así que no todo son desventajas!

En total recuerden, el calor del verano hace que crezca el cabello más desde las raíces porque son más estimuladas, pero los largos del cabello si se maltratan más si no tenemos una serie de precauciones.
Aquí les vengo a dar tips para sacar beneficio del calor a nuestros largos!

PRIMER TIP
 Si van a ir a la alberca o la playa, antes de salir de casa pónganse acondicionador o mascarilla en todo el cabello que contenga filtros UVA, como si fuera gel de peinado y no se enjuaguen. Eso además de darles un aspecto marítimo, lo que hace es que el sol y el calor activen los componentes del producto en beneficio de nuestro pelo. Así no solo no lo dañaremos sino que lo protegemos!


 SEGUNDO TIP
Si van de paseo este verano o a caminar protejan el cabello del sol o el viento con trenzas y chongos eso evitará la rotura de las puntas.


 TERCER TIP
Cuando vengan de la playa o alberca háganse una mascarilla HIDRATANTE, a base de yogur natural o leche de coco. Sepan la diferencia entre hidratar y nutrir el cabello en este vídeo.


Sepan que en verano el pelo crece más, pero también hay que tener en cuenta que cuando termine el verano, en el otoño, es cuando más tendencia tendrá el cabello a la caída. Lo mismo que caen las hojas de los árboles también cae el cabello. Por lo que es importante llegar a esta estación con el cabello bien sano y estos tips les serán fundamentales para conseguirlo.

Prueben estos tips y ya me contarán, lean más artículos en el blog, vean vídeos, y que la magia de las hadas les acompañe!


2 comentarios:

  1. El verano es una época de mucho calor, por lo que los cuidados para el cabello son importantes, me encantaron las opciones que están en el post, un chongo fácil además de proteger nos ayuda a vernos casuales y lindas.

    ResponderBorrar
  2. Buenos consejos, es muy importante el tomar aire y no estar mucho tiempo al sol para no pasarla mal después. Se puede solventar el calor en casa con un buen Aire acondicionado o ventilador.

    ResponderBorrar

Entrada destacada

Cabellos largos y hadas

Hola, mi nombre es Luly. Me encanta el cabello largo porque desde niña siempre lo tuve corto. Después tuve que pasar muchos periodos...