Buscar contenido

lunes, 13 de junio de 2016

HIDRATACIÓN O NUTRICIÓN? ¿Qué le hace falta a tus cabellos?



VEAN VIDEO:
                                      


Tal vez estén pasando por una de esas fases en las que sus cabellos no están en su mejor momento. Secos, con poco brillo, sin vida... entonces, ¿saben que deben hacer para recuperarlo y que recupere así su mejor aspecto? Lo cierto es que hay dos problemas importantes a los que se enfrenta nuestro cabello: deshidratación y desnutrición. Ambas son cosas diferentes y requieren de soluciones distintas.



Para empezar, vamos a tratar el tema de la hidratación o humectación. Lo mismo que no hay que esperar a tener sed para beber agua, los cabellos también necesitan hidratarse constantemente. Les recomiendo tomar un té verde, o una fruta recién exprimida para leer este artículo y así vayan hidratándose por dentro.




¿Qué es y cómo atacar la falta de hidratación? La deshidratación principalmente se debe por la falta de agua. Otros de los factores más comunes son el estrés, el envejecimiento, la exposición solar, las secadoras, planchas, utilizar productos capilares que contengan mucho alcohol, champús que hagan demasiada espuma, ya que suelen resecar el cabello, u otros componentes agresivos.



Los síntomas del cabello deshidratado se siente más bienal tacto, ya que el cabello está áspero, las puntas muy secas, se sienten frágiles, este se esponja y parecemos un león.



Un cabello deshidratado por tanto será más débil frente a cualquier agresión. Lo peor que puede hacer es exponer ese cabello al calor de las planchas, secadoras, ya que además de eliminar aún más agua de sus cabellos, se harán más porosos.


Recuerde, un cabello muy poroso retiene muy poca agua . Hidratarlo permite regular su cabello para evitar eso. La no utilización de cualquier dispositivo de calor, ayuda enormemente a tener un cabello bien hidratado y sano, exigiendo mucho menos cuidado! Y por supuesto deben beber mucho agua en el día.



No piensen tampoco que con solo agua ya se hidratan los cabellos.
¡Sería demasiado fácil!



Ahora les dejaré los productos que pueden hidratar bien sus cabellos y que han de hacer varias veces a la semana.

Utilicen:

LECHE DE COCO.


YOGURT NATURAL SIN AZUCAR.


GEL DE ALOE VERA, SÁBILA


HIDROLATOS es decir AGUA DE ROSAS, AGUA DE MANZANILLA, DE ROMERO, ORTIGA.




Ahora que ya saben como reparar un cabello deshidratado, comenzamos a saber que es cabello "DESNUTRIDO"


Síntomas. "La desnutrición es una falta seria de alimento en él córtex del cabello. Se rompe, pierde su materia, y la consecuencia es sequedad, falta de movimiento y brillo, como si estuviera muerto. Las puntas están abiertas y se enreda fácilmente" es como si le faltará alimentos, vitaminas.



Solución. Este tipo de cabello requiere que los productos deben ser más concentrados o grasos. Y el tiempo de exposición de los tratamientos debe ser mayor, como mínimo de 15 minutos, y hasta una hora o un día entero o bien como tratamiento nocturno.


Debe ver su dieta, que sea bien balanceada y darle el alimento que necesita su cabello, que esencialmente son muchas verduras, contra más verdes mejor, mucha fruta, revisar que no le falten vitaminas porque esto afecta directamente al cabello.


Que necesitamos para NUTRIR nuestros cabellos?

ACEITES VEGETALES. De olivas, de almendras, de argán, o de coco, que es uno de los mejores ya que penetra mejor que el resto en el cortéx del cabello.



CON MASCARILLAS CASERAS que contengan aguacate, plátano entre otros frutos grasos.



Ahora ya saben la diferencia entre hidratar y nutrir sus cabellos, revisen como es el de ustedes y ya me contarán.

 Y eso es todo por el día de hoy, les veo muy pronto, magia de hadas para ustedes!





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Cabellos largos y hadas

Hola, mi nombre es Luly. Me encanta el cabello largo porque desde niña siempre lo tuve corto. Después tuve que pasar muchos periodos...