Buscar contenido

viernes, 26 de febrero de 2016

TULSI PARA PROMOVER EL CRECIMIENTO DEL CABELLO Aryuveda

Hola amigas, hoy les vengo a hablar de una hierba fundamental en las curaciones del ayurveda para mejorar la salud del cabello y su crecimiento.



 Así como la cúrcuma o el jengibre, el tulsi es un tipo de albahaca que se encuentra en la India, y es una de las plantas sagradas fundamentales del ayurveda. Tiene propiedades simplemente fabulosas.



El tulsi es utilizada desde la antiguedad no solo porque tiene sólo propiedades beneficiosas para la salud, el ayurveda también le reconoce un significado espiritual. En la mitología hindú esta plata es la reencarnación de la diosa Tulsi, en la India es común tener una planta de tulsi a la cual cuidan con devoción por la mañana y la tarde, particularmente, a cambio de protección divina.





Si no la encuentran pueden emplear la hoja de albahaca común que tengan en sus ciudades, dejen secar las hojas y pulverizenlas.


Los antioxidantes presentes en el Tulsi rejuvenecen y refrescan la piel . Tulsi es muy saludable si te lo pones como mascarilla, simplemente mezcla el polvo de tulsi con agua. Funciona bien como un humectante para la piel elimina heridas, cicatrices, y la hace ver más luminosa y joven.




También puede curar la tiña:
Utilizando tulsi con agua y jugo de limón ayuda a eliminar la tiña

El cabello seco y dañado es muy común en nuestros días. Es muy importante mantenerlo bien hidratado y tener una dieta equilibrada para evitar problemas de cabello. Tulsi es una planta que ayuda a lograr un cabello sano y brillante y luminoso.



Tulsi ayuda a combatir la caspa y el cuero cabelludo seco, mejora la circulación sanguínea del cuero cabelludo, reduce la picazón y por lo tanto promueve el crecimiento del cabello, pueden mezclar el polvo con aceite de coco y limón y masajear el cuero cabelludo.


Prueben de hacer este remedio y ya me contarán! siempre remedios naturales en la comunidad del cabello largo, suscribanse al canal y les veo en un próximo vídeo! magia de hadas para ustedes.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Cabellos largos y hadas

Hola, mi nombre es Luly. Me encanta el cabello largo porque desde niña siempre lo tuve corto. Después tuve que pasar muchos periodos...