Buscar contenido

jueves, 18 de febrero de 2016

TINTES NATURALES CON HENNA Tratamiento aryuvédico



Vean video:


Hola amigas esta es la comunidad del cabello largo. Henna son tinturas naturales de la india para teñirse el cabello y que siga sano. Son hiervas aryuvédicas. Hoy les vengo a dar varias recomendaciones y una tabla de precisión para que sepan que tonos conseguirán dependiendo de las mezclas que se hagan.






Cuando usted se aplique la henna el tiempo recomendable de exposión es de 2 a 6 horas. Mientras más tiempo la tengan puesta más intensidad conseguirán de color. Hay que tener en cuenta que la henna, y otros tintes vegetales de ese tipo, nunca aclaran el tono del pelo, siempre suman pigmento. Es decir que si tienen el cabello apagado, seco y sin vida, les reaviva el color y les hidrata.


Henna y canas

La henna sí cubre canas, pero a veces no al 100% en la primera aplicación a menos que se use índigo tras aplicar henna, indigo es otra planta que da tonos oscuros. Normalmente las canas quedan anaranjadas tras la primera aplicación. Después de  2 o 3 aplicaciones más se integran perfectamente con el resto del pelo.


La cobertura de canas depende mucho de la mezcla que se use. Si se está usando cassia para aportar reflejos dorados y se tienen canas, éstas quedarán como rubias siempre, aunque se hayan hecho muchas aplicaciones de cassia.



De henna hay varios tipos. Existe la henna pura al 100% que es la que deja el cabello increíblemente sano, fijisense que no lleve metales no químicos. Luego tienen la Henna indigo, o conocida como henna negra, para oscurecer los cabellos.





También pueden emplear Henna cassia, tiene las mismas virtudes de la henna normal solo que no aporta color.


Amla, es un fruto de la india del cual se ha extraido un polvo que da mucho brillo al pelo, y mezclado con henna puede matizar el color del cabello a oscuro. Vean el vídeo sobre todo lo que han de saber del amla aqui.




Tabla de precisión

A grandes rasgos esto es lo que se obtiene con las siguientes mezclas:

Henna mezclada con ácido por ejemplo de un limón, les dará un tono rojizo intenso.

Henna mezclada solo con agua les hará obtener un tono cobrizo ligero.

Henna más índigo que es el tinte que oscurece les dará un color castaño

Henna más índigo y más amla les oscurece el tono castaño o crea un castaño más cálido (dependiendo de las proporciones)

Henna más amla, les dará un cobrizo intenso (notable en bases oscuras) y muchísimo brillo.


Henna más cassia. Lograrán un cabello anaranjado más que rojo, un cobrizo, con reflejos dorados.

Henna Índigo les dará un tono azulado sobre un cabello vírgen, y un color negro sobre una base de cabello con henna pura.

Cassia obtendrán reflejos dorados sobre pelo vírgen y tonos anaranjados sobre pelo con henna.

Amla sola. Conseguirán brillo, fuerza, suavidad, crecimiento sobre pelo vírgen, elimina color sobre pelo con henna.



Espero que les sirva de ayuda, sobre henna les puedo hablar largo y tendido, ya verán otros vídeos próximamente. Suscribanse a la comunidad del cabello largo. Saludos amigas y que la magia de las hadas de cabello largo les acompañe! Vean otros vídeos sobre henna: 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Cabellos largos y hadas

Hola, mi nombre es Luly. Me encanta el cabello largo porque desde niña siempre lo tuve corto. Después tuve que pasar muchos periodos...