Buscar contenido

jueves, 13 de diciembre de 2018

TENGO EL CABELLO MALTRATADO PERO NO QUIERO CORTARLO. SOLUCIONES AQUÍ!



Yo misma hace poco corté el cabello un poco para igualar las puntas desiguales, valga la redundancia. Muchas veces tenemos la tentación de cortarnos el cabello.

Si tienen el cabello teñido o decolorado químicamente , es comprensible que su cabello esté en peor estado, ya que las escamas, la capa superior del cabello, se abren para poder colocar el tinte o el producto blanqueador. Por lo tanto, su cabello está más sensible y probablemente esté muy seco al tacto si no usa regularmente mascarillas o cuidados.


Así que recomiendo algo que puede salvar su cabello de un gran corte. Como es la manteca de karité. Esto se los recomiendo para cabello seco, muy seco, o cabello que tuvo una experiencia química muy mala. Nutre profundamente la fibra capilar, de ahí su efecto en cabellos muy dañado.


Les voy a dar los siguientes consejos para mejorar sus cabellos.

  Hidratar: Con gel de aloe vera, también conocido como sábila. Se  aplicará todas las mañanas y noches después del cepillado de esa manera protegen el cabello de la fricción de la almohada que puede provocar puntas abiertas.



Nutrir profundamente: El aceite de coco a la vez que nos encanta su perfuma, nos nutre intensamente la fibra capilar. ¡Se dice que es el mejor aceite para el cabello  y yo no diría lo contrario!

El siguiente paso es atarte el cabello por la noche! ya sea una Trenza, chongo, cola de caballo, ... Evitamos eso si apretarlo demasiado para evitar tensiones en el cuero cabelludo y el posible dolor que puede ocurrir al día siguiente.

El siguiente paso es encontrar las puntas abiertas o orzuela. Pueden conservar los largos solo retorciendo mechones y localizando donde hay puntos blancos o abiertos.

Si tienen cabello oscuro , les recomiendo una camisa de color clara, blanca o en colores pastel, hará un mejor contraste y podrán identificar mejor las puntas estropeadas.

Si tienen el cabello claro , por el contrario, les aconsejo que usen una camisa de color oscuro.
Pongan en práctica estos consejos y evitarán cortar el cabello a menudo.
Recuerden suscribirse a mi canal comunidad del cabello largo en youtube y Belleza al natural con Luly. Las estaré esperando. ¡MAGIA DE HADAS!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Cabellos largos y hadas

Hola, mi nombre es Luly. Me encanta el cabello largo porque desde niña siempre lo tuve corto. Después tuve que pasar muchos periodos...