Buscar contenido

sábado, 15 de diciembre de 2018

COMO TEÑIR EL CABELLO CON TINTE NATURAL DE LA MARCA HENNA VATIKA





Hoy les quiero hablar de como he tenido mi cabello de negro. Fácilmente y sin dañarlo.

Quizá no conocen la marca Vatika. A mi me gusta bastante porque es muy fácil de aplicar ya que dentro de la caja vienen como 5 o 6 sobrecitos con la henna en polvo y solo hay que agregar agua caliente hasta formar una textura crema, y  aplicar directamente en el cabello mechón a mechón por todo el cabello.

 

Lo mejor es que con solo 30 minutos el color ya ha penetrado en tu cabello. Esta henna no es totalmente natural ciertamente, pero no es tan mala como un tinte químico de los que venden en el mercado y es mucho más duradero.
El color negro o tonos oscuros les costará de desaparecer si un día se cansan así que lo recomiendo solo si está segura de que lo quiere oscuro.
También lo veo muy práctico por si quieren teñirse las raíces porque tienen canas. Es muy fácil y rápido, y no han de gastar tanta plata como con los tintes normales que son de un solo uso.
Les dejo aquí el comercial de esta coloración.




En mi caso me teñí el cabello ayer con el tono marrón. No les quedará como en la caja, a mi me quedó más oscuro. Pero depende de la tonalidad del cabello de cada persona.
Ahora, si escogen el color negro preparense porque es negro muy intenso. Para las raíces con un sobre de la caja tendrán suficiente. Para todo el cabello necesitarán quizá de 2 a 3 sobres o toda la caja si lo tienen muy largo. Yo usé dos, y no me alcanzó para todo el cabello, al final tuve que emplear al día siguiente dos sobres más.



Lo bueno es que como es bastante natural y no daña el cabello se puede usar muy seguido.


LES DEJO EL PASO A PASO DE COMO ME HAGO ESTA COLORACIÓN.


1- Pongo los polvos de los sobres en un reciente.

2-Añado agua caliente del grifo hasta conseguir textura crema (mejor que quede un poco líquida que no espesa sino será dificil aplicar por todo el cabello)

3-Me pongo unas guantes de plástico para no mancharme tanto. Pero no se preocupen que no es como la henna normal, si se les cae contenido en la piel es fácil de remover, solo con agua.  Pero si les cae en cualquier parte del baño crea manchas casi imposibles de eliminar.

4-Luego lo aplico con la ayuda de la paletina de teñir y de las manos por todo el cabello. Amarro el cabello en una pinza y dejo actuar por 30 minutos.

5-Finalmente lavo mi cabello con shampoo. No se preocupen no se les irá nada del color como si ocurre con la henna normal. Pero a mi me gusta eliminar los residuos de tinte bien ya que si contiene algún químico.

6-Y esto ahora es opcional, me aplico aceite vegetal por todo mi cabello para que quede más humectado, ya que el cualquier tinte tiende a resecar un poco. Dejo el aceite por 15 minutos con el cabello envuelto en una toalla, y vuelvo a lavar mi cabello y acondicionarlo como normalmente.
Finalmente ya lo seco un poco con la secadora, agrego mi crema de peinar y un poco de espuma y listo.


Les dejo los colores que hay en el mercado suelo encontrar color negro, marrón, y cobrizo. Lo pueden encontrar en tiendas pakistani, o asiáticas, o bien comprarlo on-line. También es ideal para teñir cejas o barba en los hombres. Para los hombres por supuesto muy práctico por venir en sobres y ser tan fácil de usar.

 ¡MAGIA DE HADAS!




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Cabellos largos y hadas

Hola, mi nombre es Luly. Me encanta el cabello largo porque desde niña siempre lo tuve corto. Después tuve que pasar muchos periodos...