Buscar contenido

jueves, 13 de diciembre de 2018

Problema del cabello graso, raíces grasas, sebo: consejos!


Anteriormente y durante mucho tiempo, tuve el cabello graso en las raíces grasas y las puntas secas como muchos de ustedes, es decir cabello mixto. Entonces quise buscar soluciones naturales contra ese problema. Ante todo el primer paso es purificar el cuero cabelludo.

El sebo juega un papel protector para nuestro cabello. Es una película grasa que se forma por las glándulas sebáceas, pero puede volverse un problema cuando hay demasiado sebo,  incluso puede causar la pérdida de cabello, ya que demasiado sebo puede asfixiar el cuero cabelludo.



El sebo no es algo malo, sino que es nuestro "aliado" : el sebo no es algo sucio , al contrario, es un tratamiento gratuito creado por nuestro cuerpo que protege y sanea el cabello pero en condiciones normales.

Primero recomiendo, el uso de un champú normal para el cabello . Por qué ? Porque yo personalmente he encontrado que los champús para el cabello graso comerciales, que excitan las glándulas sebáceas a causar más sebo en vez de regular el cuero cabelludo y así deshacerse de él. 

Los champús para cabello normal (o uso frecuente) son más suaves y neutros. Otra cosa sería que compren buenas marcas que si tratan el problema.

Yo les recomiendo activamente la marca Naturaleza y vida ahora llamada "Naturvital". No testa en animales y todos sus productos son 100% eficaces.

Les dejo la web por si quieren visitarla o comprar productos: http://www.naturvital.com/


Y como métodos naturales les recomiendo lo siguiente.

La  arcilla verde ... haga mascarillas con arcilla verde y agua sobre el cabello húmedo para limpiar el cuero cabelludo y eliminar el sebo. Después no olvide acondicionar bien su cabello o aplicar mascarilla porque la arcilla verde tiende a resecar un poco.



La henna neutra ... 

Esta purifica el cabello graso mientras los cuida y les aporta volumen. Pueden agregar en su henna neutra un poco de arcilla verde, incluso uno o más aceites seborreguladores de su elección, pero en una pequeña dosis porque después de enjuagar la henna neutra, no tendrán que lavarse el cabello.

Les recomiendo henna Bio marca Khadi:  https://www.ecco-verde.es/



Los  aceites reguladores del sebo...

Los mejores aceites para cabellos grasos son estos: de almendras, de jojoba, de melón, semillas de uva etc.  Deben usarse solo en las raíces, masajear el cuero cabelludo con la punta de los dedos, si es posible antes de cada champú.



"No puedo hacer un baño de aceite porque tengo el pelo graso" ¡NO, ESTO ES FALSO! No porque vayan a hacer baños de aceite van a tener el cabello grasiento o más graso. Solo que tienen que elegir cuales son los mejores aceites para ustedes, los que son livianos y regulan el sebo.


¡Por encima de todo, eviten hacer mascarillas con leche o crema de coco!  Es un excelente cuidado para cabellos secos o normales, pero tiene tanta grasa natural que les aumentará el problema si son de cabello graso o mixto. Tampoco usar de ricino o aguacate por ejemplo que son tan espesos.


Hagan caso de estos consejos y verán sus cabellos mejorar demasiado y podrán espaciar los lavados si quieren!

Hasta pronto, ¡MAGIA DE HADAS!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Cabellos largos y hadas

Hola, mi nombre es Luly. Me encanta el cabello largo porque desde niña siempre lo tuve corto. Después tuve que pasar muchos periodos...