Buscar contenido

martes, 8 de noviembre de 2016

CÚRCUMA, MARAVILLA DE LA NATURALEZA PARA TU CABELLO

La cúrcuma, conocida comúnmente como 'haldi' en la India, es una especia derivada de las raíces de la planta Cúrcuma. Siendo originaria de Asia del Sur, esta especia se ha utilizado en la cocina india durante siglos. También es perteneciente a la familia del jengibre. Se suelen moler para hacer el polvo de cúrcuma. Este polvo es profundo color amarillo-naranja.

                                                                 VEAN VIDEO:
                                           
 La cúrcuma y el Cabello.
Usarla es muy beneficioso para el cabello. El uso de la cúrcuma con otros ingredientes es capaz de promover el crecimiento del cabello y puede tratar afecciones del cuero cabelludo. Es como un tratamiento medicinal y farmacéutico natural. Algunos de los beneficios de la cúrcuma para el cabello se muestran a continuación.



UNO. Evita la pérdida de cabello:
La caída del cabello puede ocurrir debido a varias razones, como una dieta poco saludable, el estrés o enfermedad. La curcumina es un componente de la cúrcuma, esta puede inhibir el proceso de calvicie. La cúrcuma mezclada con miel y sábila puede ser extremadamente útil, ya que reducen los efectos negativos sobre su cabello de los químicos y champus agresivos. Se dice que elimina el vello pero en realidad lo que hace es aclararlo. Solo el vello que es extra fino como el del bigote, con muchas aplicaciones se le puede ir, de lo contrario no funcionaría.


DOS. AClarante natural.
El color amarillo de la cúrcuma no sólo permite su uso como el teñido de textiles, pero también funciona como colorante natural para el cabello, ya que es capaz de aclarar su color. Se puede combinar con otras hierbas y flores de color amarillo como el azafrán, caléndula y manzanilla. Hierva esta mezcla y después de enfriar, se vierte sobre su cabeza. Dejar durante 15 a 20 minutos y enjuague para obtener un color claro.


TRES. Tratamiento de afecciones del cuero cabelludo.
La cúrcuma puede ser utilizada en el tratamiento de diversas afecciones del cuero cabelludo tales como dermatitis y eccema que puede conducir a picor, descamación, inflamación, y adelgazamiento del cabello. Elimina los hongos.


CUATRO. Previene  la caspa y la pérdida del cabello.
La cúrcuma es muy útil para tratar la caspa y la picazón del cuero cabelludo, además tiene la capacidad de rejuvenecer el cuero cabelludo.



Solo es necesario hacer una pasta con cúrcuma, miel y yogur natural, aplicarla sobre el cuero cabelludo. Dejar actuar por 15 minutos, y luego lavar como de costumbre.


Hagan este remedio maravilloso, les encantará! Magia de hadas para ustedes!

4 comentarios:

  1. Mi cabello es decolorado, aplique una mascarilla con curcuma y de un beige hermoso paso a amarillo escandaloso, por favor que me sugieren para eliminar el color por favor, gracias

    ResponderBorrar
  2. Ponte henna natural (natural 100%), o hazte un banyo con café (https://www.youtube.com/watch?v=yTmVIfR_s-I&t=462s)

    ResponderBorrar
  3. Qué pasa si mezclamos café con curcuma?

    ResponderBorrar
  4. Mi pelo es negro que pasa si me pongo mascarilla de cúrcuma

    ResponderBorrar

Entrada destacada

Cabellos largos y hadas

Hola, mi nombre es Luly. Me encanta el cabello largo porque desde niña siempre lo tuve corto. Después tuve que pasar muchos periodos...