Buscar contenido

lunes, 18 de julio de 2016

AGUA DE ARROZ **TIPS PARA CRECER EL CABELLO Y ALACIARLO



Hola amigas de la comunidad del cabello largo y belleza al natural con Luly. Como saben hace tiempo les di el remedio del agua de arroz para desenredar el cabello, hacerlo crecer, que esté liso, y brillante.



Este remedio es muy eficaz y ha sido utilizado desde hace milenios por las mujeres asiáticas (y desde hace unos meses por mí) realmente embellece el cabello de forma natural. Para ello, se necesita un ingrediente: el arroz o más bien, el agua de cocción del arroz, para mejorar su eficacia añada hojas de laurel que además de darle mejor olor, tienen muchas propiedades añadidas al arroz.



El Arroz es un cereal muy completo y rico en nutrientes : magnesio, selenio, fósforo,  zinc, hierro, cobre, vitaminas B, E, ácidos grasos esenciales, proteínas. Además de su valor nutritivo, contiene almidón y es este ingrediente que nos interesa para el cuidado del cabello, ya que tiene la capacidad de suavizar el cabello, alaciarlo, y fortalecer la fibra capilar.



¿Cómo obtener el agua de arroz?

Hervir el agua ( 4 vasos 20cl  ) y añadir 1/2 taza de arroz sin haberse lavado previamente para que conserve su almidón. A continuación, puede enjuagar el arroz para deshacerse del almidón y hacer una ensalada de arroz deliciosa!  Cuando el arroz está listo (unos 20 minutos) , obtendrá el agua lechosa que es agua fermentada, y espera a que se enfríe. Transfiera el agua de arroz en una botella para facilitar la aplicación al cabello.



► Cuando el cabello está recubierto con agua de arroz lo deja muy suave! Se siente cuando está mojado como si fueran algas entre los dedos, exactamente la misma sensación que da la silicona en el cabello pero más natural.También es mucho más fácil de desenredar. El agua de arroz es una muy buena alternativa al acondicionador, ya que desenreda muy bien.


► Por último, enjuague el cabello con agua fría para cerrar las cutículas bien y hacer que brille.


Después de cuidado que hice con agua de arroz, mi cabello es particularmente suave, flexible y brillante, también es más resistente ! El agua de arroz relaja y suaviza el cabello , si tiene rizos sus ondas se ven más definidas. Si usted tiene demasiado volumen y / o está en busca de eliminar el encrespamiento , esta técnica es para usted!  En cuanto al olor, es muy discreto y no se siente, no es como el tratamiento de la cebolla.


                           No parece magia de hadas? ¡es el efecto del flash! ¿oh no? jeje ;)


Estoy completamente encantada con el agua de arroz que realmente embellece el cabello de la mujer y lo fortalece tanto.

► También se podría utilizar como spray para el cabello, para hidratarlo, desenredarlo, disciplinarlo. Para ello, llene la mitad de una botella de spray de vidrio con el agua de arroz.  Mantenga este spray fresco y no dude en añadir un conservante natural (Leucidal o extracto de semilla de pomelo) para prolongar su vida. Terminar con un aceite seco al tacto para sellar la humedad en el cabello.




Beneficios para la piel

Además de sus beneficios para el cabello, agua de arroz es también muy demostrado ser beneficioso para la piel (incluyendo la del cuero cabelludo) , ya que es rica en vitaminas y minerales. Es adecuada para todo tipo de piel.

► hidratante (conserva la grasa de la piel y la mantiene hidratada)
► Antioxidante ( actúa contra el envejecimiento de la piel.)
► Regeneradora (estimula la regeneración celular)
► astringente (cierra los poros, refina la textura de la piel)
► Matificante (absorbe el exceso de sebo)

Yo lo uso a veces en mi piel como loción, deja todo el cabello suave y luminoso . Puede guardarlo en un lugar fresco antes de su uso. Es una alternativa muy económica para hidratar el rostro ! En Asia, las mujeres se bañan y lavan con en el agua de arroz para que su piel y cabello gozen de todos los beneficios que ofrece este cereal! Un cuidado natural, ecológico, económico, simple y muy eficaz que me encanta.




¿Qué hacen ustedes para disciplinar su cabello de forma natural?
¿Quieren probar el agua de arroz para el cabello y / o la piel?

MAGIA DE HADAS PARA USTEDES!


1 comentario:

  1. Hola amiga primero que todo gracias por la info lo are hoy mismo pero tengo una gran duda .... leí en otra publicación que el agua de arroz hay que dejarla reposar 2 días como mínimo para que fermente en una botella de vidrio y luego cocer esa agua por 1 min mi consulta q es mas efectible ya que mi hija tiene muy poco pelo y me gustaría que le creciera mas pliis

    ResponderBorrar

Entrada destacada

Cabellos largos y hadas

Hola, mi nombre es Luly. Me encanta el cabello largo porque desde niña siempre lo tuve corto. Después tuve que pasar muchos periodos...