Buscar contenido

martes, 12 de abril de 2016

BREVE HISTORIA DEL CABELLO Desde la antiguedad hasta la época actual






                                                     EL CABELLO NOS EXPRESA



                                                 
                                                       EXPRESA LO QUE SOMOS



                                                       LO QUE QUEREMOS SER



LAS ANTIGUAS CIVILIZACIONES DECÍAN QUE EN EL CABELLO ESTÁN NUESTROS PENSAMIENTOS. Y QUIZÁS SEA CIERTO.


                                                EL CABELLO NOS COMUNICA.



                                ES UNA EXPRESIÓN TAMBIÉN DE NUESTRA PIEL

                                          TIENE MENSAJE Y SENSUALIDAD



TIENE UNA FUNCIÓN BIOLÓGICA, PERO NOSOTROS LO ADORNAMOS Y LE DAMOS UNA FUNCIÓN SOCIOLÓGICA.

EN SU QUÍMICA, EL GUARDA LA MEMORIA DE NUESTROS ESTADOS DE ANIMO Y DE NUESTRA ALIMENTACIÓN.



ES LA PARTE MAS INDESTRUCTIBLE DE NUESTRO CUERPO.




EL CABELLO ES LA PROTECCIÓN DE NUESTRA PIEL, LA MEMORIA POR SIGLOS DE NUESTRO ORGANISMO Y NUESTRO MENSAJE SOCIAL.





El cabello en la etapa prehistórica.

Los cabellos de la cabeza del hombre primitivo eran cortados con herramientas de sílice o piedras afiladas, y se han encontrado restos de dientes de animales que se usaron como peines.




Cuando el ser humano empezó a pensar en el más allá, el cabello tuvo también un significado mágico: se creía que el alma de la gente moraba en el cabello.




Al organizarse los ritos religiosos, las ofrendas de cabello a los dioses fueron frecuentemente practicadas. A partir de allí, se elaboraron interesantes leyendas y comenzaron los relatos mitológicos.



¿Cuanto crece el cabello?

El cabello crece a un promedio de 1,3 cm. por mes. Lo que serían unos 15 centímetros por año. O lo que sería también decir, 1 milímetro cada 2 días y 8 ó 9 horas. Crece más rápido entre la adolescencia y los 30 años de edad, y en las mujeres más rápido que en los hombres. Y crece más en verano que en invierno.





La forma del pelo está determinada por la posición en la que el folículo emerge del cuero cabelludo: en posición vertical, dará cabellos lacios, y en posición oblicua o curvada, cabellos ondulados.


¿ Que hay del albinismo?



El albinismo es una cuestión hereditaria. Todo el vello del cuerpo incluido el cabello se vuelven blancos. Como curiosidad, en 1860 una familia de negros albinos en Madagascar fueron exhibidos durante tres años en un museo de Nueva York.




Los egipcios y su cabello como un símbolo de estatus social.

En el Egipto antiguo, en el 1500 antes de Cristo, la apariencia externa expresaba la estatus social de la persona, el rol en la sociedad y la posición política. Las pelucas jugaban un papel importante en esto: estas eran hechas artesanalmente con gran destreza y a menudo eran rociadas con polvo de oro.




Punk – el cabello como un símbolo de oposición

El movimiento de protesta punk utiliza el cabello como un símbolo de desaprobación del “estilo de vida burgués” al llevar un corte de cabello provocador y el cabello pintado de una manera chocante.



Los años sesenta – el cabello como un signo de liberación

Una forma diferente de objeción podía verse en el estilo de peinado de las mujeres en los años sesenta.


La liberación femenina fue expresada en un peinado simple, recto y corto, el cual resaltaba la igualdad con el hombre sin descuidar los atributos femeninos.

También destacó la moda hipi en la que el cabello suelto con la raya en medio y largo era símbolo de libertad.



El cabello en nuestro siglo.

Hasta nuestros días el cabello ha mantenido su importancia como un símbolo de poder, juventud, vitalidad y salud. En muchas civilizaciones el cabello corto ha sido símbolo de esclavitud, por lo que el cabello largo simboliza la libertad.




Hoy día los peinados y modas difieren ampliamente – pero la importancia de un cabello saludable no ha cambiado. Esta es la comunidad del cabello largo, espero que les haya gustado el vídeo, les envio saludos a varias de las seguidoras del canal, como Carine Santiago, Damaryta Coreas, Liliana Andrea, y Zaili Sofia, mucho éxit! Que la magia de las hadas les acompañe!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Cabellos largos y hadas

Hola, mi nombre es Luly. Me encanta el cabello largo porque desde niña siempre lo tuve corto. Después tuve que pasar muchos periodos...