Buscar contenido

domingo, 8 de mayo de 2016

ARCILLAS PARA EL CABELLO (Limpieza profunda)

                         




Las mascarillas de arcilla para el cabello proporcionan resultados muy satisfactorios, ya que su acción desinfectante pasa al cuero cabelludo. También refuerza los folículos pilosos.
Sirve para todo tipo de cabellos, ya sean grasos, como sensibles, rizados o secos, solo han de elegir el color necesario para ustedes. A veces nos aplicamos aceites y nos es difícil de eliminarlos con solo el shampoo, o bien se nos engrasa el cuero cabelludo debido a la polución y el ambiente de la ciudad, en total, si lo ven sucio, este remedio es para ustedes.

PROPIEDADES LA ARCILLA VERDE
§                  Depurativa y purificante. Elimina las células muertas, la grasa, residuos químicos, y deja respirar el cuero cabelludo
§                  Regeneradora. Debido a la acción anterior, deja cabida para que las células vivas se regeneren, dando lugar a un cabello sano largo y hermoso
§                  Suavizante y exfoliante. Aporta un efecto de suavidad al eliminar las impurezas del cuero cabelludo.
§                  Reguladora. Regula los niveles de sebo, aportando bienestar.
§                  Limpiadora. Se deshace de las impurezas acumuladas en el cabello debido a las inclemencias climáticas.




¿Cómo aplicar la arcilla?


Pueden hacerlo de dos formas, o bien sola, o bien combinada con otros principios activos naturales y cosméticos.
1.                Si la aplican sola, tendrán que mezclar la arcilla con agua. El resultado tiene que ser una especie de crema. Déle forma y déjela reposar sobre su cuero cabelludo masajeando a modo de shampoo.
2.                Por otro lado, pueden mezclar la arcilla  con otros ingredientes que le confieran acción calmante o suavizante, como el aloe vera o con aceites.


.

OTRO TIPOS DE ARCILLAS QUE PUEDEN ENCONTRAR

Arcilla blanca

La arcilla blanca está indicada especialmente para cueros cabelludos más sensibles al ser más suave. Si efecto es algo menor pero es menos abrasiva que la verde.
Entre sus componentes encontramos el silicio o el aluminio. Destacan sus propiedades antibacteriana, desinfectante y astringente.








Arcilla roja

Diferentes compuestos derivados del hierro, como los hidróxidos y otros basados en el oxígeno, son la causa del color de la arcilla roja.
La arcilla roja no es muy empleada para el cabello sino para la piel, para eliminar acné y puntos negros pero si no tiene de las otras también la puede usar, sería similar a la verde. 



¿DONDE ENCONTRAR LA ARCILLA?


La pueden encontrar a un bajo costo en farmacias, herbolarios o supermercados. Puede costar unos 3 o 4 euros.

PUEDEN VER EL VÍDEO QUE LES HICE UN TIEMPO EXPLICANDO TODO SOBRE LA ARCILLA. Veanlo aquí:



Prueben la maravillosa arcilla y ya me contarán, saludos y magia de hadas para ustedes!

LULY.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Cabellos largos y hadas

Hola, mi nombre es Luly. Me encanta el cabello largo porque desde niña siempre lo tuve corto. Después tuve que pasar muchos periodos...