Buscar contenido

domingo, 15 de mayo de 2016

6 TIPS PARA HACER CRECER EL CABELLO AFRO

Hola amigas, esta es la comunidad del cabello largo.  La mayoría de mujeres de cabello afro tienen un crecimiento del cabello lento. Sin embargo, hay maneras de hacer crecer este tipo de cabello con mayor rapidez. Les voy a dar unos seis tips para cuidar correctamente sus rizos y promover el crecimiento sin tener que ponerse cientos de productos y cremas sintéticas que venden para cabello afro, y que  solo les apelmazan el cabello.


                                                                 VEAN VIDEO

Debido a esto no verán un crecimiento periódico porque no dejan que su cuero cabelludo respire. Tomen nota a estos consejos:

PRIMER  TIP

Laven sus cabellos con shampoo suave bajo en sulfatos o sin sulfatos, es decir, sin agentes espumantes, de esta manera no les resecará el cabello. Después usen el acondicionador pero solo de medios a puntas para que nada obstruya el crecimiento del cabello en la raíz.



Importante: No usen la técnica del lavado con acondicionador. Ya les comenté sobre ello en un post anterior.

SEGUNDO  TIP

Hidraten sus cabellos.

Un gran aliado de los cabellos afro sin duda es la leche de coco.  Ayuda a hidratar profundamente el cabello dejando los rizos elásticos y definidos. Además se sabe que la leche de coco es ultra eficaz en promover el crecimiento del cabello, diversos estudios han demostrado que poniendo un poco de leche de coco como abono en plantas estás crecían mucho más rápido!







Lo mismo puede suceder en sus cabellos.
Ha de ponerse la leche de coco, de una a dos horas antes de lavarlo, o dejarla actuar durante toda la noche con un gorrito y una toalla puesta.



Si no tiene leche de coco puede hidratar con yogur, mejor si es griego porque además aportarán proteína al cabello.


TERCER  TIP

Unas tres o cuatro veces por semana han de aplicarse aceites vegetales en el cuero cabelludo y el cabello para fomentar el crecimiento con masajes circulares y relajantes que han de durar como mínimo de 5 a 10 minutos.


Los aceites que ayudarán a nutrir el cabello y evitar su rotura y el encrespamiento, son aceites bastante grasosos, elijan el de olivas, también el aceite de ricino mezclado con algún aceite de su preferencia, el aceite de argán o el de coco que es el que mejor le va a ir porque penetra en la dermis del cuero cabelludo.



Incluso puede mezclar todos los aceites. Caliéntelos con las palmas de las manos y aplíqueselos mientras se masajea. Deje actuar el aceite por 2 horas o toda la noche.

Importante: evite los aceites minerales y de vaselina no son buenos para la salud.


CUARTO TIP

Eviten secar el cabello con secadora, a menos que sea con aire frio. Ya que el calor lo único que les va a hacer es frizz y que nada de lo que usted se ha puesto antes de resultado ya que se encresparía con facilidad.




Mejor envuélvalo en una toalla para que absorba la humedad y luego déjelo secar al aire libre.

QUINTO TIP

Para sellar su cabello puede emplear gel de sábila, o gel de semillas de lino, les hablé en un vídeo anterior de cómo hacer este gel que dejará sus cabellos y rizos muy definidos sin necesidad de ponerse tantas capas de cremas y serums que solo le apelmazan el cabello no lo dejan suelto y que sobre todo, les impiden que crezcan. Porque en especial estas marcas de cosmética afro están repletas de siliconas que son las culpables de que el cabello afro demore más en crecer.




También puede utilizar aguas de hiervas una vez se lo han lavado y aún está húmedo. Como por ejemplo usen infusión de romero, de ortiga, de diente de león…


Esto les ayudará a sellar la cutícula a que el cabello crezca y se suavice.




SEXTO TIP

La alimentación. Ha de beber mucho agua para que sus cabellos no estén deshidratados, si lo está su cuerpo también lo reflejará su pelo. 



Ha de incorporar muchas más verduras y legumbres a su dieta ya que estas tienen mucha proteína, y minerales, en especial el brócoli, los garbanzos, lentejas que tienen hierro, y tome suplementos de alfalfa, levadura de cerveza o biotina si tiene deficiencias.







Espero que pongan en práctica todos estos tips y ya me contarán, suscríbanse al canal de la comunidad del cabello largo, y lean el blog, les espero cada martes y viernes con nuevos vídeos, comenten y que la magia de las hadas les acompañe!


3 comentarios:

  1. Buenas tardes, tengo dos niñas afro y quisiera que les creciera su cabello. que me sugiere?
    Gracias

    ResponderBorrar
  2. Hola me llamo Arely tengo el cabello afro quiero que se me defina mas el riso me pueden sugerir una crema que no sea agresiva ni me parta gracias

    ResponderBorrar

Entrada destacada

Cabellos largos y hadas

Hola, mi nombre es Luly. Me encanta el cabello largo porque desde niña siempre lo tuve corto. Después tuve que pasar muchos periodos...