Buscar contenido

martes, 14 de mayo de 2019

TRATAMIENTO DE MAICENA Y ACEITES PARA DEFINIR LOS RIZOS Y APORTARLES SUAVIDAD Y Y BRILLO!




Hace unos dos meses comencé un nuevo canal dedicado al cabello rizado. Porque este necesita cuidados especiales y diferentes tratamientos que los demás.


Hoy les comparto una receta de mi nuevo canal "AMARÁS A TUS RIZOS" La receta que les traigo hoy es poderosa para hidratar mucho los cabellos, además lo fortalece, reduce el frizz, y deja el cabello totalmente definido. Es ideal para cabellos rizados y crespos o bien maltratados.
Pueden ver esta y muchas más recetas en los vídeos de mi canal:

Bien, el primer ingrediente que seguro tienen en sus cocinas es la maicena o fécula de maíz. La maicena es un gran aliado del cabello, sirve para todo tipo de cabellos, pero combinado con unos ingredientes u otros, nos da diferentes resultados. Más lacio, más rizado, más definición.
La maicena suaviza mucho el cabello y en especial es mágica para reparar las puntas. 






RECETA PARA EL PELO RIZADO Y POROSO:
Pondremos 3 cucharadas de maicena, en un recipiente donde previamente pusimos una taza de agua.
Después vamos a dejar que llegue a la ebullición, verán que mágicamente la textura cambia y se vuelve igual que una mascarilla de supermercado. 

Una vez tenemos preparada la maicena, comenzaremos a agregar el resto de ingredientes por encima. Primero agreguen una cucharada de aceite de oliva. Este aceite es excelente para nutrir el cabello y lo repara en profundidad, además es rico en ácidos grasos y vitamina E, que hace crecer el cabello.
Después agregaremos una cucharada de miel. Esta ayuda a suavizar más el cabello, y nos elimina la caspa y posibles afecciones del cuero cabelludo.




Por último agregar una cucharada de acondicionador, del que tengan por casa. Esto hará muy buen olor al tratamiento y le damos una dosis extra de humectación.


Modo de empleo:
Aplicar en cabello sucio, y previamente humedecido con un spray. Aplicar con las manos envolviendo mecha por mecha, no descuidando ninguna parte del cabello.
Cubrir con un gorrito y dejar actuar por 25 minutos. Enjuagar bien a continuación y lavar como de costumbre. Notarán la diferencia les garantizo.


Hagan esta maravillosa receta y verán que resultados! Saludos periquitas rizadas!

3 comentarios:

  1. Me encantan todas tus resetas yo soy de Tampico y gracias a ti mi cabello es más hermoso manejable y yo más feliz bendiciones Luly

    ResponderBorrar

Entrada destacada

Cabellos largos y hadas

Hola, mi nombre es Luly. Me encanta el cabello largo porque desde niña siempre lo tuve corto. Después tuve que pasar muchos periodos...