¿Mascarilla con leche de coco o crema de coco? cual es mejor?
En primer lugar: ¿la leche? ¿O la crema? Personalmente, les aliento a que compren ambos y los prueben, rápidamente encontrarán su preferencia. En lo personal prefiero la crema porque es fácil de aplicar al ser un poco más grasa que la leche, además podemos mantener la mascarilla más tiempo sin que se eche a perder, no como la leche de coco que enseguida se enrancia. Aunque sinceramente yo suelo usar ambas y voy combinando.
¿Cuánto tiempo deberíamos dejarla puesta? tanto si la dejamos por 2 horas o bien una noche entera, es exactamente lo mismo. Pero hay a quien les resulta mejor dejarla una noche porque el cabello disfruta de la máxima atención y cuidado. Otras personas encuentran que dentro de 2/3 horas, el cabello ha absorbido el cuidado adecuado y, por lo tanto, no vale la pena dejarlo por más tiempo.
¿Cómo aplicar la "mascarilla"? Siempre empiezo por las sienes, las raíces de la frente, la nuca, es decir el cuero cabelludo. Todo mientras masajeo con la punta de los dedos, y así logro estimular un poco más de flujo de sangre. Luego pongo el resto de de crema de coco (200 ml) en mis largos y puntas mientras voy masajeando con delicadeza. Intento eliminar el exceso de coco, me amarro el cabello con un chongo alto y me pongo una gorra de plástico para mantener el calor y absorber la mascarilla un poco más rápido.
Cómo aplicar? En el cabello seco? ¿O en el pelo mojado? Eso les dejo a su elección ! Pero preferiblemente en el cabello "sucio", antes de lavar con champú.
¿Cómo remover la mascarilla? Les aconsejo que se enjuaguen con agua tibia por un tiempo para eliminar el máximo de crema o leche de coco, luego haga 2 champús porque el coco es realmente complicado de remover, aplique su acondicionador y enjuague con agua fría.
Atención ! Es posible que vea que ha perdido mucho cabello, le pasa a mucha gente (incluso a mí) pero no se preocupen, han pasado 2 años desde que me hago estas mascarillas y no me quedé calva. Obviamente también se pueden combinar con otros ingredientes pero yo lo hago cuando está mi cabello seco.
¿Que podríamos añadir a esta mascarilla? Les aconsejo, por primera vez, hacer una mascarilla "natural" para ver cómo reacciona su cabello ante ella. Por ejemplo si siente sequedad, puede agregar, una cucharada de un aceite a su elección y / o gel de aloe también una cucharada. No es necesario hacerlo si todo va bien la primera vez, pero es bueno innovar, probar!
Precaución ! ¡Cuidado con las chicas que tienen el pelo de color químico o henna! El coco tiende a remover y aclarar el color, por lo que si no desea que esto suceda, evite o simplemente hacer estas mascarillas a menudo.
Los resultados ? Atención ! solo da un "empuje" a los cabellos, no es que nos vaya a dar 5 centímetros en 2 semanas. A veces consigo uno o dos centímetros más como máximo, pero si un cabello muy brillante y saludable. Por lo demás, les deseo a todas una buena experiencia con las "mascarillas de leche o crema de coco". MAGIA DE HADAS! LULY.
DIFERENCIAS ENTRE LECHE DE COCO Y CREMA DE COCO:
La crema de coco, a diferencia de la leche, tiene una consistencia mucho más espesa y textura más fibrosa debido a que se hierven cuatro partes de coco rallado con una parte de agua; por lo tanto su nivel de grasa también es un 25% mayor.
En primer lugar, la crema de coco es una pasta suave, cocos frescos a base gruesa. Tiene un sabor ligeramente dulce gracias a su contenido de azúcares naturales. Pero cuando se mezclan el concentrado con crema de agua, se diluye y se convierte en leche de coco.
Esto significa que la leche de coco es la versión diluida de crema de coco. A pesar de su diferencia en la consistencia, son ambos considerados como un complejo de coco debido a que llevan el contenido de carbohidratos (de su azúcar natural) y grasa, la mayoría de los otros fitonutrientes, a diferencia del aceite de coco, que contiene sólo el contenido de grasa y la sus fitonutrientes solubles en grasa.
Por cierto, crema de coco contiene aproximadamente 21-25% de grasa, mientras que la leche de coco relativamente más bajo - sólo alrededor del 17%. Incluso en este caso, es porque la leche de coco es más diluida.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario