Buscar contenido

viernes, 12 de octubre de 2018

Cómo eliminar de sus cabellos un colorante de henna, o un colorante químico que no les gustó.



Este remedio es fácil y eficaz para deshacernos de aquel color que ya no queremos tener en el cabello y volver a nuestro color natural.

Esta es una receta probada y aprobada por mi misma.


INGREDIENTES:
*Arcilla verde en forma de polvo o masa (la arcilla blanca no es tan eficaz ya que es más suave)
*Leche de coco (ayuda a eliminar el color)
*Aceite de coco (o cualquier otro aceite es para contrarrestar el efecto secado de la arcilla)



¿CÓMO PREPARARLO?

Vierta el cartón de leche de coco entera en su recipiente, o si tiene el cabello más corto, calcule la cantidad para hacer 2 mascarillas. Ponga de 2 a 3 cucharadas de polvo o pasta de arcilla (siempre calcule de acuerdo a su longitud). Y finalmente, 2 cucharaditas de un aceite de su elección, yo usé el de coco.


 Aplique la mitad de su mezcla en el cabello previamente humedecido en las raíces, longitudes y puntas mientras las masajea. Envuelva su cabeza con papel film, o un plástico para dar calor, y esperar de 2 a 4 horas en su primera mezcla. Enjuague con agua limpia, y después lave el cabello con un shampoo para eliminar el exceso de grasa que deja la  leche de coco y el aceite,  y repita el mismo proceso una segunda vez si es posible el mismo día (haga el resto de la mascarilla). Si no tiene tiempo, intente hacer esta segunda máscara al día siguiente o muy rápidamente.




___ ✿ _ Consejos: Si su mezcla le parece demasiado líquida, ¡ hay varias opciones disponibles para usted! Agregue una cucharadita de goma guar, que es un agente gelificante, espesante que le da una textura más fácil de aplicar. O agregue unas cuantas cucharadas de henna neutra para espesar tu mezcla. Si no tiene nada de esto agregue harina de maicena para darle textura menos líquida.

___ ✿ _ Consejos 2: Lo ideal es reproducir este proceso hasta que te guste el resultado del color. Como estos ingredientes ya logramos remover bastante el color no deseado. También es probable que no pueda eliminar del todo ese color y recuperar el suyo natural, porque cada cabello es un mundo. Pero mejor intentarlo, ¿no creen? en mi caso si dió resultado y logré quitarme el color de una henna que no me agradó.

___ ✿ _ ¿Cuál es el punto de hacer 2 mascarillas a la vez, por qué no una sola? Cuando vayan a enjuagar su primera mascarilla, eliminarán una capa de color que rodea las escamas del cabello. Ya que no podrá eliminar todo de una vez, recomiendo una segunda máscara inmediatamente después para obtener mejores resultados y, especialmente, ¡para resultados más rápidos !

Finalmente si quieren saber más sobre la coloración natural con Henna, les dejo este vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=jO_gT9jLy5E



MAGIA DE HADAS!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Cabellos largos y hadas

Hola, mi nombre es Luly. Me encanta el cabello largo porque desde niña siempre lo tuve corto. Después tuve que pasar muchos periodos...