Adoro el aceite de vainilla macerado oleoso y casero ✿
El olor de la vainilla... es dulce, dulce, exótico, atrayente! Es un ingrediente que adoro y que se usa en muchos productos cosméticos. Entonces, ¿qué mejor que hacer uno natural y casero en casa? Este remedio es exclusivo del blog.
INGREDIENTES A USAR:
Aceite de jojoba : El Aceite de jojoba es perfecto para macerar, ya que además de tener una textura seca, no tiene apenas olor! Nutre la piel y reequilibra la secreción de sebo sin dejar una película grasa.
Vainas de vainilla frescas : Estas vainas son lo más aromático y dulce que hay. La vainilla tiene propiedades tónicas y ayuda a reparar el cabello.
Vitamina E : conservador natural, evita la rancidez de los aceites. Es antioxidante, y si se usa en la piel, reduce el daño celular asociado a la exposición UV.
RECETA:
Antes de empezar la receta, desinfectar todo el equipo con alcohol a 90 °.
Por un aceite de 100 ml:
✿ 100 ml de aceite de jojoba
✿ 3 vainas de vainilla frescas
✿ 5 gotas de vitamina E
Trate de extraer con un cuchillo toda la carne y parte de dentro que contiene la vaina. Luego solo ha de agregarla al aceite de jojoba.
> Cuanto más horas deje la vainilla en el aceite, más olor va a tener la mezcla a vainilla! <
RESULTADO:
Esto da un aceite seco con un bonito color dorado y un delicioso olor a vainilla autentica !
Dado que el aceite de jojoba es seco y penetrante, no deja una película grasa sobre la piel o cabello. Yo lo uso en el cuerpo fuera de la ducha cuando la piel está todavía húmeda. Por lo tanto, penetra mucho más rápido, pero también ayuda a sellar la humedad en la piel, además de la nutre. Y en el cabello la suelo usar como tratamiento nocturno puesto que tengo sueños hermosos envuelta en esta fragancia.
En invierno también lo uso de serum para los rizos y evitar el frizz.
Deja la piel y cabellos delicadamente perfumados.
Otra opción sería dejar las vainas dentro del aceite durante 15 días.
Y ustedes, lo van a probar? MAGIA DE HADAS!