Si quieren hacer un tinte completamente natural que no precise de henna, pero que a la vez vaya dando un color burdeos al cabello con brillo y saludable sin duda les encantará esta receta. Obtengan su tinte natural en casa sin apenas gastar dinero. Su cabello se verá rejuvenecido, más hermoso y ayudará también al crecimiento.
Lo primero que necesitan es de flores de hibisco secas. Las flores de hibisco son un tinte natural con el que se elaboran muchos cosméticos veganos ya sea tintes, como maquillaje. Pero para ello se deben moler las flores secas.
También se precisará de una remolacha cocida. Se cortará en trocitos.
Pondremos las flores dentro, y en unos segundos habremos conseguido el polvo de flores de hibisco.
Haremos lo mismo con semillas de linaza, las cuales harán que el tinte se quede más gelatinoso y no les manche toda la piel y camiseta.
Una vez molidas también queda este polvito. Y añadan ambos ingredientes a una cazuela con un vaso de agua. Se deja hervir hasta que se forme el gel o quede una consistencia más espesa.
A continuación se filtra con un colador.
La remolacha se ha de batir con un poco de agua. Y se agrega a la mezcla. Finalmente se aplica en un envase especial de tinte o lo que tengan por casa que les pueda servir.
Modo de uso:
Con el cabello limpio húmedo y recién lavado aplicar el tinte de raíces a puntas. Dejar actuar
por 3 horas con papel film envuelto. Y enjuagar con abundante agua. Pueden hacerlo 3 veces por semana para ir consiguiendo más intensidad del color.
Espero que les encante y si es así, like, y magia de hadas!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario