Buscar contenido

sábado, 21 de marzo de 2020

COMO HACER ACEITE DE JENGIBRE CASERO PARA ESTIMULAR EL CRECIMIENTO DE TU CABELLO



En el ultimo video que subí muchas de ustedes me pidieron como hacer un aceite de jengibre casero y como sus deseos son ordenes aqui les estoy mostrando como fabricar uno casero.



Yo este lo compré por buen precio a 3 euros en un mercadillo, pero que mejor que tener uno ciento por ciento natural.
Bien hay muchas maneras de hacer aceite de jengibre. Una de las rápidas es hacerlo a la sartén friendo el aceite, pero la verdad es que de esa forma se pierde bastante los beneficios que contiene el jengibre, ustedes saben que todos los alimentos conservan mejor sus propiedades crudos. con las cocciones o frituras se pierden la mayoría de beneficios.


Por eso hoy les enseñaré la versión macerada para quedarnos con lo mejor del aceite.
Lo primero que necesitaremos es un jengibre, y un recipiente vació lo mas limpio posible a poder ser esterilizado y debe ser de cristal. Para este remedio no sirve el jengibre en polvo así que descarten lo, solo puede ser el fresco.
El procedimiento es demasiado fácil. Solo necesitarán rayar el jengibre, no es necesario quitarle la piel que lo recubre.  Sin dudas, el jengibre es uno de los mejores ingredientes naturales que puedes usar para promover el crecimiento capilar. Se sabe que sus principales compuestos activos, los gingeroles, ayudan a relajar los vasos sanguíneos y mejoran la circulación de la sangre en el cuero cabelludo. Esto contribuye a una mejor nutrición de los folículos pilosos, y por tanto, a un mayor crecimiento del cabello. También evita la pérdida del cabello si la tienen.
Después con un colador o la mano extraeremos el jugo que suelta el jengibre. Esto lo estaremos usando también como tónico capilar, o bien lo pueden agregar al té que se hagan porque ayuda a adelgazar, e incluso este jugo combate el resfriado, yo me curé en cuestión de dos días usando el jugo y el aceite de jengibre añadido en mi infusión de té verde o manzanilla que me suelo hacer a menudo, es lo que llaman mano de santo.
Bien después ya solo tendremos que agregar el jengibre rayado al recipiente de cristal y añadir aceite de oliva por encima. Es mejor el de oliva porque contiene vitamina e y antioxidantes que ayudan a evitar que se enrancie y nos dure más.
Yo lo estoy preparando hoy día 23 domingo. Ahora lo guardaré en un lugar oscuro y lo sacaré en 15 días, una vez ya ha macerado que será el domingo 8 de marzo.

Entonces ya solo quedará colar el jengibre y nos quedaremos con  el aceite que tendrá todas las propiedades, y tendrá un olor excelente a jengibre.
Espero que lo hagan, hasta pronto! 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Cabellos largos y hadas

Hola, mi nombre es Luly. Me encanta el cabello largo porque desde niña siempre lo tuve corto. Después tuve que pasar muchos periodos...