INICIO

Páginas

Páginas

martes, 11 de diciembre de 2018

ELIMINAR UN COLOR DE TINTE O HENNA QUE NO LE GUSTÓ EN CASA.



Alguna vez se pusieron un tinte, ya sea vegetal o no, que no les gustó? Ya sea que les  resulte demasiado oscuro o no les guste, hoy propongo una mascarilla económica y fácil de hacer en dos etapas, y posiblemente pueda durar varias semanas, pero irá removiendo el color que no les gusta poco a poco.

Esta máscara también es ideal si desea realizar una transición exitosa a lo natural. De hecho, la arcilla permite "limpiar" el cabello y el cuero cabelludo de los residuos de siliconas y otros productos químicos. Asi que si quieren comenzar a comprar shampoos y acondicionadores naturales les recomiendo lo siguiente.


La receta
Para hacer esto, necesitará dos ingredientes principales:
- Arcilla blanca (reseca menos que la arcilla verde)
- Crema o leche de coco (prefiero la crema de coco, es más espesa, y por lo tanto es más fácil de aplicar!)

Opcional le puede agregar para una máscara aún más efectiva:
- Miel (por sus propiedades bactericidas e hidratantes / orgánica, preferiblemente.
- Un aceite esencial de su elección (personalmente, me encanta el ylang-ylang por su brillo que ella trae! Pronto les hablaré sobre ello.

Aquí está mi pequeña receta que he probado:
1 - Vierta media taza de leche o crema de coco en un recipiente. Si tiene cabello corto con  3 cucharadas es suficiente.
De arcilla blanca, agregue dos cucharadas. Una de miel. Más 3 gotas de aceite esencial. Como dije, pueden conformarse solo con arcilla y crema o leche de coco.
2 - Separe su cabello en dos o cuatro partes para distribuir todo.
Aplique la mezcla completa uniformemente sobre sus longitudes y raíces, teniendo cuidado de no olvidar ninguna hebra.
3 - Masajear bien el  cuero cabelludo y loslargos para distribuir todo.
4 - Deje la mascarilla puesta un mínimo de 2 horas bajo papel film y un gorrito o toalla, para mantener el calor y aumentar la eficacia del tratamiento.
5 - Enjuague con su champú habitual seguido de un acondicionador o una mascarilla, porque su cabello puede estar un poco seco. Si pueden, repitan lo mismo el mismo día. De lo contrario, repita todo lo que desee hasta que note que se retiró el color que no quería.
Por supuesto, no hay milagros, si han hecho un color permanente ... La oxidación causada es irremediable. Este es el problema de la coloración permanente que cambiará permanentemente su color natural. Para arreglarlo deben cortar el cabello. Pero para coloraciones tono sobre tono, o henna si funciona.

Haga la prueba: tome una fotografía del antes y después, a la luz del día para no distorsionar el resultado. ¡La imagen habla por sí misma!

¿Y ustedes, ya han probado esta receta? ¿les dio ganas de probar el experimento? envienme fotos de sus resultados si les apetece! Magia de hadas!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario